Noticias:

Miami 1000

Miami 1000
Nadal despide a Federer
foto reuters

Nadal - Djokovic final a las 19h española

Miami, .- A las 19h en Teledeporte; Rafa Nadal confía en su saque y en la efectividad para ganar la final ante Djokovic.

Rafael Nadal, que en la noche del viernes derrotó sin apuros al número tres del mundo Roger Federer (6-3 y 6-2), dijo que espera desplegar este juego en la final de hoy, domingo, en el Masters 1000 de Miami contra el serbio Novak Djokovic.

"La efectividad en el servicio y la agresividad resultaron fundamentales para vencer a Federer", opinó el tenista español, vigente líder mundial del tenis.

En solo una hora y 18 minutos, Nadal doblegó al número tres del mundo y logró el acceso a la final de este torneo, que ya disputó en 2005 y 2008.

Antes, en la otra semifinal, Djokovic, ganador en el 2007, continuó con su exhibición de juego para vencer al estadounidense Mardy Fish, por 6-3 y 6-1. Nadal y Djokovic repetirán pues la reciente final de Indian Wells (California) donde triunfó el serbio.

Nadal, de 24 años, jugará la tercera final de su carrera en el Masters 1000 de Miami, después de superar al suizo Roger Federer en una semifinal "con un juego muy bueno, sólido y serio", apuntó.

"En el primer set especialmente creo que jugué muy bien", expresó Nadal, quien se encuentra en plenitud de facultades y dispuesto a afrontar a partir de las 18.30 horas española su próximo reto ante Djokovic, el número dos del mundo y con el que perdió hace dos semanas la final del Masters 1000 de Indian Wells en California.

Roger Federer apuntó tras su derrota que el tenista español le dio "muy pocas posibilidades", en referencia sobre todo a su efectividad en el servicio (en el primer set, Rafa Nadal ganó dieciséis de los dieciocho puntos).

El tenista suizo, número tres del mundo, apoyado mayoritariamente por los 14.638 espectadores, tampoco supo aprovechar sus opciones en el segundo set y cayó, dijo, "en una noche desafortunada".

El Correo Gallego


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+