Noticias:

Andalucia Tennis Experience

Parra y Llagostera campeonas en dobles

Marbella, .- Arantxa Parra y Nuria Llagostera se llevan el título de dobles en Marbella al ganar en la final a Sara Errani y Roberta Vinci.

· La igualdad del partido fue latente en los puntos conseguidos por cada pareja: las italianas ganaron 58 y las españolas 60

· Es el segundo título para Nuria y Arantxa como pareja tras la conquista de Barcelona en 2007.

Arantxa Parra y Nuria Llagostera se proclamaron campeonas del Andalucía Tennis Experience 2011 en la disciplina de dobles después de derrotar en la final a Sara Errani y Roberta Vinci. Las españolas, que suman dos títulos como pareja, impidieron que las italianas reeditaran su título en Marbella.

La dupla española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra se impuso a la pareja italiana formada por Sara Errani y Roberta Vinci por un marcador global de 3-6, 6-4 y 10-5 tras una hora y veinticinco minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en la Pista Central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Después de que ambas parejas se rompieran el servicio en los dos primeros juegos del partido, el primer set se rompió con un break de la dupla transalpina en el séptimo juego. Errani y Vinci se pusieron 5-2 arriba para acabar cerrando el primer parcial con su tercera ruptura y tras 34 minutos de acción.

Las transalpinas firmaron cuatro juegos de forma consecutivas, tomando distancia en el marcador desde los primeros compases del segundo acto. Llagostera y Parra reaccionaron, pasando del 0-3 al 3-3 en este segundo parcial. Jaleadas por el público asistente, las españolas dieron la vuelta al luminoso, se hicieron con la segunda manga pasada la hora de juego y forzaron el súper tie-break del tercer y definitivo set, muerte súbita que dominaron de principio a fin Nuria y Arantxa, que pusieron el broche al set, al partido y al torneo en esta disciplina.

El de Marbella es el segundo título como pareja para la dupla Llagostera-Parra, que estrenaron su palmarés como tal en Barcelona en 2007. Para Arantxa es el cuarto título WTA en esta disciplina, mientras que Nuria suma ya 14.

David Menayo/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+