Noticias:

Fed Cup: España - Francia

Fed Cup: España - Francia
MªJosé Martinez

Mª José brinda el primer punto

Lleida, .- Maria José Martínez vence en dos sets 62 64 a la número dos francesa Virginie Razzano en 1 hora y 31 minutos de partido.

La ciudad de Lleida acoge desde hoy sábado la eliminatoria que mide al equipo español ante Francia. Ambos países, en el que promete ser uno de los play off más atractivos de este fin de semana, buscarán a toda costa un lugar en el Grupo Mundial del año que viene.

España ansía regresar a él tras dos años de ausencia mientras que Francia, por su parte. que se ha mantenido siempre en la más alta de las categorías de esta competición, batallará con todas sus fuerzas para que esa espectacular estadística siga brillando en su palmarés. Por si eso fuera poco, tampoco los enfrentamientos previos entre ambos equipos decantan de forma clara la balanza hacia uno de los dos lados. Ocho veces se han enfrentado los dos y las victorias han quedado completamente repartidas, con 4 triunfos para cada uno.

El primer partido de la eliminatoria lo disputaron la número uno española, Maria José Martínez, ante la número dos francesa, Virginie Razzano. A pesar de que las dos tenistas poseen una amplia trayectoria deportiva y son habituales en el circuito, sólo existe un enfrentamiento previo entre ambas y éste tuvo lugar hace nada menos que cinco años con victoria para Razzano. Martínez, que atraviesa ahora por su mejor momento como profesional, ha cumplido con las expectativas del equipo, y gracias a su condición de local y mayor experiencia en esta superficie, ha vencido sin problemas a Razzano. Maria José llega a Lleida en el n.33 de los rankings WTA tras haber perdido en la tercera ronda del torneo de Miami.

En el segundo encuentro del día se medirán la número tres española, Anabel Medina ante la nº 1 francesa, Aravane Rezaï, a quien domina el único precedente jugado entre ambas en el torneo de Berlín de 2007, también sobre tierra.

FED CUP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+