Noticias:

Montecarlo 1000

Montecarlo 1000
David Ferrer

Nadal y Ferrer a un paso de la final

Mónaco, .- Nadal y Ferrer, a un solo paso de verse en la final.

Rafael Nadal y David Ferrer pasaron a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo tras derrotar sin contemplaciones a Ljubicic y Troicki. Nadal y Ferrer pueden repetir hoy en Mónaco la final de Roma2010... si vencen en esas semifinales a Murray y Melzer.

Agua, tierra y viento, mucho viento: de todo eso hubo ayer en los cuartos de final del Masters del Principado, en el Montecarlo Country Club. Contra el agua, la tierra y el viento, quizá sólo se pueda oponer el fuego, como hacen los aborígenes australianos. Todo junto, más los ataques de Jürgen Melzer, resultaron demasiadas miserias terrenales para la sublimidad celestial de Sir Roger Federer.

En 84 minutos, con doble 6-4 y entre remolinos, las subidas y cambios de ritmo del zurdo vienés Melzer pusieron en Suiza al gran (e inmóvil) maestro Federer, que concretó cero de siete puntos de break ante el servicio de Melzer: es el primer triunfo de Jürgen sobre Roger, que analizó: "Fallé al restar demasiado atrás; tenía que haber adelantado dos pasos". ¿Por qué no lo hizo...?

Espalda.
Cuando Melzer (con problemas de espalda) despachó a Federer, ya tenía rival en semifinales: a las 13:00 horas de hoy, el duro y sexy austriaco (ver su lista de novias) se medirá a David Ferrer, que abrió el día con un doble 6-3 a Troicki. Ferrer firmó 21 errores no forzados y cedió tres servicios... pero hizo seis breaks a saques de Troicki. "No ganar a Federer antes de que se retire es algo que me pone un poco de mala leche", ha dicho Ferrer.

Tras el Melzer-Federer, el vendaval (terral) de la Costa Azul avivó la hoguera a pies de Ivan Ljubicic: el fuego atizado por Rafa Nadal, que consumió al pobre Ljubicic en hora y 20 minutos: 6-1, 6-3. Llovían bolas como bombas incendiarias sobre el revés de Ljubicic. "Son como montañas", dice Gasquet de las bolas de Nadal: ese aborigen que cae hoy en semifinales sobre Murray, tras el Ferrer-Melzer. Viento, tierra, fuego: Nadal, 37-1 en Mónaco. Agua.

Rafa Nadal
En días con estas condiciones de viento, lo importante es ganar. Lo he hecho ante un jugador muy difícil, que venía jugando un gran torneo, así que es para estar feliz. También, porque no cometí errores desde el tercer juego del primer set hasta mediados del segundo. Con Murray es imposible pensar que tendré un partido fácil".

David Ferrer
Estoy feliz por alcanzar las semifinales por segundo año consecutivo, pero creo que Melzer será un rival muy peligroso. Almagro me ha dicho que con él estuvo intratable y a mí me ha ganado las dos últimas veces que hemos jugado. Estoy preparado para un partido muy duro".

Alejandro Delmás /As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+