Noticias:

Mutua Madrid Open

Arantxa Parra en octavos

Madrid, .- Arantxa Parra sigue dando campanadas en Madrid.

Tras deshacerse de Flavia Pennetta en primera ronda, se impuso a Andrea Petkovic en la segunda fase · No hubo 'Petko-Dance' · La valenciana se asegura los 140 puntos conseguidos el año pasado.

Arantxa Parra se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrid Open tras superar a Andrea Petkovic en dos sets. La valenciana, que ya firmó esta ronda el año pasado en la capital, protagoniza la buena nueva de la 'Armada' en este torneo.

Arantxa Parra está aprovechando a la perfección la invitación otorgada por la organización. La valenciana, que ya se deshizo en primera ronda de una Flavia Pennetta a la que no había conseguido hacer un solo set en sus cuatro enfrentamientos previos, volvió a dar la campanada en el coso madrileño al doblegar a la alemana Andrea Petkovic, una de las grandes revelaciones de la temporada -que había ganado sus últimos quince duelos ante tenistas fuera del 'Top-50'- por un marcador global de 6-2 y 7-6(5) tras una hora y cincuenta y cinco minutos de juego en un choque disputado en el estadio Arantxa Sánchez Vicario.

Tras comenzar el partido con un tempranero break a su favor, Arantxa ganó en confianza desde el fondo de pista, marcando el ritmo de partido con su drive y moviendo a una Petkovic a la que le faltó esa regularidad exigible a tenistas con su ranking. La alemana, que firmó dos juegos al resto, evidenció grandes problemas con su servicio, con el que firmó paupérrimos porcentajes y no consiguió ni un solo juego. La concatenación de breaks del comienzo del segundo acto se frenó cuando Petkovic afianzó su saque. La alemana llegó a sacar con 5-4 para forzar el tercer acto, pero los nervios le traicionaron y vio como Arantxa acababa llevando la manga al tie-break.

La muerte súbita contó con alternativas para una y otra tenista, pero en los momentos clave fue la valenciana, muy fuerte de cabeza, quien desequilibró la balanza de su lado. En su segundo 'match point', Parra puso el punto y final al partido.

Con esta victoria, Arantxa retorna en Madrid a los octavos de final, ronda donde cayó el año pasado al ceder ante la israelí Shahar Peer. En esta ocasión, la valenciana tendrá en el otro lado de la pista a la bielorrusa Victoria Azarenka, que ganó a la 'qualy' sueca Sofía Arvidsson por un doble 6-1.

David Menayo/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+