Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Albert Ramos

Ramos gana a Martí el derbi de debutantes

Paris, .- Albert Ramos se lleva el derbi de debutantes ante Javier Martí, en cinco sets y más de cuatro horas de dura batalla.

Albert Ramos se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros después de doblegar en el duelo de debutantes en un Grand Slam a Javier Martí en un choque decidido tras cinco sets y más de cuatro horas de juego.

Albert Ramos se ha ganado el apelativo de revelación española en Roland Garros después de sellar su pase a la segunda fase del torneo galo en su primera participación en un Grand Slam. El barcelonés, de 23años y afincado en el puesto 117 del ranking ATP, no sólo superó la fase previa en París la semana pasada, sino que ha conseguido ganar en primera ronda a otro 'qualy', español y debutante, como Javier Martí en un maratoniano partido disputado en la Pista 11 y que acabó con un marcador global de 6-3, 6-7(5), 4-6, 6-1 y 6-3 tras cuatro horas y veintiseis minutos de acción.

"Nunca hemos jugado un partido al mejor de cinco sets y no sé cómo se nos puede dar", advertía Martí unas horas antes en la sintonía de RadioMARCA ejerciendo de futurólogo. No defraudó el partido que midió a dos jóvenes promesas de nuestro tenis. Aunque el partido comenzó con un break a favor del madrileño, no tardó el barcelonés -que se había apuntado los dos precedentes entre ambos, disputados en un Future y un Challenger en territorio nacional- en tomar las riendas del juego y apuntarse el primer acto tras firmar tres rupturas. Martí reaccionó de inmediato, rompiendo el saque de su rival y poniéndose con 4-2 a favor que a punto estuvo de pasar al olvido, pues llegó a salvar dos bolas de set en contra con 5-4 antes de llegar al tie-break, donde Javi pudo igualar la contienda.

El partido volvía a 'empezar', pero era Javi quien partía con más confianza. Se había demostrado ser capaz de la remontada y el escenario bien merecía la pena. Así rompió de nuevo el saque de Albert en el ecuador de la manga y administró la renta hasta terminar por apuntarse el set. Sin embargo, poco duró la alegría para el pupilo de Óscar Burrieza, a quien le pesó la presión y el verse tan cerca y encajo un parcial de 6-1 en el cuarto set que no hizo justicia a las alernativas que se vivían sobre el tapete. Ramos tomó ventaja en el inicio del segundo set (2-0), pero vio cómo Martí luchó cada pelota como si fuera la última. El bagaje de ganadores-errores no forzados (81-83 de Ramos y 55-77 de Martí) hizo mella en el quinto y definitivo set, que se consumió antes de llegar a las cuatro horas y media de acción a favor del mayor de los jugadores.

El barcelonés tendrá como próximo rival sobre la arcilla parisina al ganador del duelo que enfrenta al sueco Robin Soderling, finalista de las dos últimas ediciones, y el alemán Benjamin Becker.

El que sigue firme es Marcel Granollers, que derrotó al estadounidense Alex Bogomolov jr. por 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 6-2, y ahora se enfrentará con el galo Richard Gasquet.

David Menayo/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+