Noticias:

Roland Garros

Andujar hace sufrir a Nadal

Paris, .- Pablo Andújar también hace sufrir a Nadal.

El balear se impuso al conquense por 7-5, 6-3 y 7-6 y se verá en tercera ronda con el croata Veic.

Rafael Nadal volvió a mostrar lagunas, indecisiones y fallos, pero salió adelante y superó al conquense Pablo Andújar por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-4), después de remontar un 1-5 y 0-40 en contra en el tercer set.

La brecha mental que ha abierto el serbio Novak Djokovic, ganando cuatro veces al balear este año, y sobre todo las dos de tierra de las finales de Madrid y Roma, parece haber dado alas a los demás jugadores del circuito, que ahora ven en el de Manacor un fruto a su alcance. Así ocurrió en primera ronda con el estadounidense John Isner, quien forzó al balear por primera vez a disputar cinco sets en París, y así ocurrió ayer con Andújar, 48 del mundo, que trajo a maltraer al número uno del mundo infligiéndole un fenomenal desgaste, con puntos de hasta 25 golpes. Pero el de Cuenca fue incapaz de convertir los ocho puntos de set que dispuso en el tercer parcial, y ahí se le escapó la gran oportunidad de su vida.

La pista Suzanne Lenglen, la segunda de importancia de Roland Garros, tradicionalmente más lenta, fue testigo del duelo entre los dos españoles y que se llenó por un público ávido por comprobar si Nadal seguía tocado anímicamente tras su partido ante Isner.

Nadal estuvo abajo 1-5 y 0-40 en esa manga, y Andújar no supo aprovechar sus ocasiones. Jugó bien el discípulo de José Aparisi, atinado a las líneas, serio y constante, pero sin la mordiente necesaria para hacer presa en un Nadal, que ahora parece más vulnerable.

El balear logró forzar el desempate en la tercera manga con una gran reacción y aprovechó su primera oportunidad, con un fallo de su rival, para colocarse en tercera ronda, en la que mañana se medirá al croata Antonio Veic, 227 del mundo, procedente de la fase previa y que ayer derrotó al ruso Nikolay Davydenko, 28 favorito, semifinalista en 2005 y 2007, por 3-6, 6-2, 7-5, 3-6 y 6-1.

A Nadal se unió Fernando Verdasco (16), que superó al belga Xavier Malisse, por 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1. El madrileño volvió a ganar un encuentro a cuatro sets, se enfadó al perder la ventaja que llevaba en el tercero y rompió una raqueta, pero se sobrepuso, y a base de experiencia logró la victoria. Su rival mañana será el croata Ivan Ljubicic, que daba cuenta del estadounidense Sam Querrey, 24 favorito, por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4.

El sueco Robin Soderling (5) superó en tres competidos sets al español Albert Ramos, proveniente de la previa, por 6-3, 6-4 y 6-4; logrando también su pase a la tercera ronda el británico Andy Murray, que derrotaba 7-6, 6-4 y 7-5 al italiano Simone Bolelli.

De la jornada de hoy en dieciseisavos destacan los duelos entre el serbio Novak Djokovic (2) y el argentino Del Potro (25), y el del español David Ferrer (7) con el ucraniano Stakhosky (31).

Miguel Luengo/lne


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+