Noticias:

Roland Garros

Garcia López en tercera ronda

Paris, .- García López gana un partido maratoniano en Paris.

Guillermo está ya, por primera vez en su carrera profesional, en la tercera ronda del French Open, el segundo Grand Slam del año, tras vencer en casi cuatro horas de partido, al turco Marsel Ilhan por un marcador global de 6-4, 1-6, 6-2, 4-6, 13-11, en un choque disputado en la pista 17.

Guillermo, trigésimo favorito de este torneo, se apuntó el primer set en 42 minutos, tras sacar provecho de un solo 'break' en el séptimo juego.
En la segunda manga, el turco tomóo ventaja de algunas dobles faltas del manchego, y consiguió romper en el cuarto y sexto juego y cerrar el set con su saque.

El jugador de La Roda se lució en el tercer set, dándole muy pocas opciones a su rival, rompiendo su saque en el segundo y octavo juego, moviéndolo de lado a lado de la pista, ganando el 80% de los puntos con su primer saque y acercándose varias veces a la red para cerrar más rápido la jugada.

En el cuarto set, el turco rompió el saque de Guillermo en el tercer juego, pero acto seguido el manchego consiguió igualar el marcador, pero de nuevo Ilhan se aprovechó de una doble falta en el noveno juego para hacerse con el set.

Comienza el quinto y decisivo set, en el cual no hay muerte súbita si los jugadores llegan a 6-6, lo que significa que los tenistas tendrán que seguir jugando hasta que alguno de los dos gané por ventaja de dos juegos, y esto fue exactamente lo que pasó. El set duró 97 minutos, y ambos jugadores estaban cautelosos de no cometer errores y mantener su saque a toda costa. En el undécimo juego, Guille remonta un 0-40 en su contra, y consigue, después de dos oportunidades de 'break', romper a su rival en el vigesimocuarto juego, para hacerse con el set y el partido.

"Ambos jugadores estuvieron muy bien mentalmente en todo momento y se han comportado como perfectos caballeros en la pista", nos comentan a la redacción.

Guille se enfrentará en la siguiente ronda al italiano y número 49 del ranking ATP, Fabio Fognini, quien venció al francés Robert Stephane por 6-2, 6-1, 6-0, quien venía de la fase previa.
Este será el tercer encuentro entre los dos jugadores, quienes están empatados en victorias (2008 Varsovia, victoria para Fognini y 2010 Eastbourne, victoria para Guille).

Prensa García López


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+