Noticias:

Roland Garros Junior

Oriol Roca en cuartos

Paris, .- Oriol Roca accede a cuartos de final de Roland Garros júnior.

Oriol Roca sigue manteniendo vivo el sueño de la 'Armada' en versión júnior después de clasificarse para los cuartos de final de Roland Garros de dicha disciplina después de doblegar en dos mangas a Joao Pedro Sorgi po 6-1 y 6-1.

Oriol Roca, procedente de la fase previa, se impuso al brasileño Joao Pedro Sorgi, décimo cabeza de serie del cuadro, por un marcador global de 6-1 y 6-1 tras 50 minutos de juego en el choque disputado en la Pista 3.

El español firmó un inicio de partido espectacular, ganando los cinco primeros juegos del partido (2 breaks incluidos) y firmando el primer set a su favor en apenas 25 minutos tras controlar a la perfección los tiempos del partido y hacer valer el pésimo bagaje de su rival con el segundo servicio (0/7).

Más contundente fue el segundo acto, donde, amén del primer juego que se llevó el sudamericano, sólo tuvo color español. Roca, que se hizo con los últimos seis juegos del partido, cerró el mismo con su quinto break.

El catalán, de 18 años y número 1.142 del ranking ATP (56 júnior), tendrá como próximo rival sobre la arcilla parisina al austriaco Dominic Thiem, décimo cuarto cabeza de serie, que venció al eslovaco Filip Horansky, tercer favorito, por un tanteo de 6-4 y 6-1 tras 48 minutos de juego en un partido disputado en la Pista 18. Roca y Thiem nunca se han enfrentado hasta la fecha en torneo oficial.

David Menayo/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+