Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Rafael Nadal

Rafa Nadal Primero del Mundo y Sexto de París

Paris, .- Rafa Nadal Primero del Mundo y Sexto de París.

El No. 1 del mundo Rafael Nadal igualó el record de seis títulos de Roland Garros tras vencer en final contundente a Roger Federer 7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1 el domingo en París.

Nadal de 25 años quedó con Bjorn Borg como los únicos tenistas en ganar seis títulos en el Grand Slam sobre arcilla. El español ganó cuatro títulos seguidos entre 2005-2008 (venciendo a Federer en las finales de ’06-’08) y recuperó el trofeo el año pasado con su triunfo sobre Robin Soderling.

La victoria para Nadal le asegura mantener el No. 1 en el Ranking ATP South African Airways 2011 el lunes. Si Federer hubiera ganado, Novak Djokovic se habría apoderado del principal sitial en el ranking mundial.

Sólo tres días después de su 25° cumpleaños, Nadal ganó su 10° Grand Slam de singles en 12 finales. Además de sus seis victorias en París, el mallorquín ha ganado dos veces Wimbledon, en 2008 y 2010, el Abierto de Australia en 2009 y el año pasado completó el Grand Slam en el US Open. Sus únicas derrotas en finales ‘major’ han sido ante Federer en Wimbledon 2006-2007.

Es el segundo tenista más joven, detrás de Borg, en ganar 10 títulos de Grand Slam; Borg tenía 24 años y 30 días cuando ganó su 10a corona en Wimbledon 1980. El sueco también ea apenas un día más joven que Nadal cuando consiguió su sexto trofeo de Roland Garros en 1981.

Nadal llegó a Roland Garros con una preparación que no fue tan perfecta como la que tuvo el año anterior. En 2010 el zurdo completó la barrida de los ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla en Montecarlo, Madrid y Roma, pero esta año perdió en las finales de Madrid y Roma ante Djokovic.

Luego el manacorí fue forzado a cinco sets por primera vez en primera ronda de Roland Garros por el estadounidense John Isner, quien lo obligó a remontar una desventaja de dos sets a uno. Pero el español fue elevando su nivel y su mejor nivel vino en semifinales ante Andy Murray antes de vencer a Federer en tres horas y 40 minutos en el Court Philippe Chatrier el domingo.

El No. 3 del mundo Federer quería ganar su 17° Grand Slam y Roland Garros por segunda vez, luego de vencer a Soderling en la final 2009 para completar su Grand Slam. Fue su cuarto vicecampeonato en Roland Garros, y su séptima derrota en una final ‘major’, siendo todas a manos de Nadal.

El suizo, que había sido eclipsado por la lucha de Nadal y Djokovic en la previa de Roland Garros, tuvo una gran campaña en París donde llegó a la final tras pasar 12 horas y 52 minutos en cancha, comparadas con las 17 horas y 17 minutos de Nadal. En semifinales Federer cortó la racha de 41 triunfos seguidos en 2011 de Djokovic con su triunfo en cuatro sets para alcanzar su primera final de Grand Slam desde que venciera a Murray en el Abierto de Australia 2010.

Mallorca Confidencial


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+