Noticias:

ITF Martos F20

Brugues campeón ante Artuñedo

Martos, .- Arnau Brugués gana el Future al vencer en la final a Andrés Artuñedo.

La mayor experiencia en la pista, su concentración y un juego muy contundente, han dado la victoria al catalán Arnau Brugués-Davi en la final del torneo internacional de tenis 'Ciudad de Martos' por un 6/2 y 6/3, frente al joven jugador castellonense, Andrés Artuñedo.

El ganador del torneo llegó a la final tras vencer, en una intensa semifinal, al australiano Michael Look 6/3, 6/7 y 6/3. Se lleva de premio 1.950 dólares y 18 puntos más en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, además de su peso en aceite de oliva virgen extra, en una ceremonia, ésta del pesado del ganador, que es muy esperada por los numerosos aficionados de varias provincias que se dieron cita en la pista central del polideportivo municipal marteño.

Brugués, que llevaba siete años sin participar en este torneo, agradeció a la organización del Club Tenis Martos, el esfuerzo que cada año realizan para organizar este torneo Future, que es uno de los pocos que van quedando en la geografía española y les animó a seguir en la promoción del tenis.

El finalista Andrés Artuñedo, a sus 17 años, es uno de los tenistas llamados junto a Roberto Caballés, a protagonizar el relevo generacional del tenis español. Ha demostrado en su participación en este torneo que está llamado a ser uno de los jugadores noveles con más proyección del tenis nacional habiendo llegado a la final venciendo a tenista reconocidos como el ruso Belayev, al que superó en uno de los mejores partidos que se han visto en una competición, que ha sido seguida por numerosos aficionados al tenis de toda la provincia.

Historia
La XXVII Edición de los Internacionales 'Ciudad de Martos', encuadrados dentro del Circuito ITF Futures, puntuables para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) puede presumir de haber contado con la participación de jóvenes aprendices a tenistas con clase, que después se han convertido en estrellas del tenis mundial. Marcel Granollers o el suizo Stanislav Wavrinka, son sólo algunos ejemplos de un listado que se puede completar con los nombres de Fernando Verdasco, Nicolás Almagro o Florian Mayer. Sin duda, tenis de alto nivel en Martos.

RAMÓN LÓPEZ Y J. A. G. /Ideal


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+