Noticias:

Wimbledon

Feliciano puede con Rodick y pasa a octavos

Londres, .- Feliciano puede con Roddick y pasa a octavos.

Impecable el madrileño al derrotar por primera vez al norteamericano por 7-6, 7-6, 6-4.

Andy Roddick ya no es lo que era. Pero sería injusto subestimar el triunfo de Feliciano López sobre el americano en la pista central. Y no sólo porque sigue siendo uno de los 10 mejores tenistas del circuito. También porque en Wimbledon siempre se ha sentido en su hábitat natural. Aquí fue finalista en tres ocasiones: 2004, 2005 y 2009. Y en su última final se fue del torneo entre lágrimas después de perder en un encuentro agónico frente a Roger Federer.

A Feliciano nunca le ha importado jugar sobre la hierba. Entre otras cosas porque la superficie se ajusta como un guante a su condición de sacador. Llegó a los cuartos en dos ocasiones (2005 y 2008) y el lunes intentará reeditar ese éxito midiéndose en la cuarta ronda al francés Monfils o al polaco Kubot.

Esta tarde doblegó a Roddick con sus mismas armas. Un servicio inapelable y una gran colocación. No hubo breaks en las dos primeras mangas y el español ganó las dos en la muerte súbita. La primera gracias a un revés cruzado memorable. La segunda gracias a la magnanimidad de su rival.

Roddick se fue derritiendo como si fuera el hombre de hielo y el español se permitió el lujo de romperle el servicio en el tercer set. El juez de silla llegó a advertir al americano por proferir gritos obscenos entre los puntos. Pero no importaba. Roddick estaba contra las cuerdas y no se atisbaba posibilidad alguna de reacción.

Feliciano López se llevó el partido sin ceder un solo set (7-6, 7-6, 6-4) y espera ahora a saber el nombre de su rival. La lógica apunta a que será Monfils. Y si ganara entonces, el español tendría que vérselas en cuartos con Andy Murray, el ídolo local. Al final del partido, Feliciano celebró su triunfo sin alharacas y con sobriedad. “Nunca había ganado a Andy”, explicó, "perdí con él en los cuartos de Queen's hace sólo unos días. Pero devolverle la moneda aquí es muy especial. Pero no he respirado hasta que no le he dado la mano al final. Es un jugador tan bueno que pensaba que podía remontar hasta el final".

Por ahora, este viernes está siendo desigual para los españoles. David Ferrer se ha repuesto en la reanudación de su partido y ha arrollado a Ryan Harrison (6-7, 6-1, 4-6, 6-3, 6-2). Lourdes Domínguez ha desperdiciado su ventaja inicial y ha sufrido la remontada de la francesa Marion Bartoli (4-6, 7-5, 6-2). El mismo camino que tomó María José Martínez, absolutamente arrollada por Venus Williams (6-0, 6-2).

Eduardo Suárez /El Mundo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+