Noticias:

Copa Davis: España 3/1 a USA

Ferrer clasifica a España para semis

Austin, .- David Ferrer clasifica a España para las semifinales de la Davis.

Francia, verdugo el año pasado, será a mediados de septiembre en España el rival por alcanzar la final de la 'Ensaladera'.

El tenista español David Ferrer, número uno del equipo nacional, ha clasificado a España para las semifinales de la Copa Davis, tras derrotar el estadounidense Mardy Fish, por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (5), en el cuarto punto de la eliminatoria, disputado en Austin (Estados Unidos).

Con la victoria de David Ferrer, España ha sumado su tercer punto (3-1) en el marcador y se enfrentará, del 16 al 18 de septiembre como local, en las semifinales contra Francia, que eliminó a Alemania por 4-1 y que el año pasado derrotó al equipo español por 5-0. La otra semifinal la disputarán Serbia y Argentina.

Ferrer se impuso en una batalla 'psicológico' de 4 horas y 11 minutos a un Fish que cometió numerosos errores no forzados (82, por 50 del español), pero que emergió con la mejor versión de su servicio en los momentos en los que pareció que estaba abatido.

En el duelo del mejor equipo de la Copa Davis del siglo XXI, con cuatro 'ensaladeras', contra la mejor selección de la historia, la estadounidense, con treinta y dos trofeos, salió vencedora la 'Armada española', que ratifica el gran momento que vive el tenis español y ello pese a la ausencia de Rafa Nadal.

Ferrer nunca había perdido en el cuarto partido de una eliminatoria de Copa Davis y había vencido en tres de las cuatro veces que se había enfrentado al estadounidense Mardy Fish. En la noche de hoy, David Ferrer no ha defraudado y ha superado claramente a un Mardy Fish al que le tembló el pulso en más de una ocasión y que sólo aprovechó 4 bolas de 'break' de 18 posibles.

El duelo comenzó bien para el español, que movía más y mejor a su oponente mientras que el demoledor primer saque del norteamericano no terminaba de entrar y su segundo saque era un regalo para el español (perdió el 71% de los puntos jugados en segundo saque). Sin embargo, el primer 'break' cayó del lado del estadounidense, aunque la reacción del número uno español fue impecable y se adjudicó la primera manga por 5-7.

En el segundo set, el estadounidense comenzó arrasando con su primer saque y ganando enteros en su segundo. Sin embargo, en los momentos decisivos del juego, el español estuvo más fino y tras desperdiciar hasta cinco puntos de set consiguió imponerse en el 'tie-break' por 7-3.

Asalto final para llegar a 'Semis'
En el tercer asalto, Fish, que acabó el partido con 19 saques directos (11, Ferrer), se vio contra las cuerdas, mejoró su juego desde el fondo de la pista y se mostró más agresivo y preciso en el resto consiguiendo la manga (7-5).

El cuarto y definitivo parcial fue un espejo de lo que resultó el partido. Ferrer logró la rotura del saque de su rival en el cuarto juego, con lo que logró una ventaja de 3-1 y servicio. En cambio, Fish sacó el mejor repertorio de su saque y resto para igualar a 3-3 un encuentro que tenía perdido.

En cambio, el alicantino recuperó la ventaja con 5-4 y el servicio para lograr el punto definitivo de la eliminatoria. Éste no llegó hasta el desempate, en el que Fish volvió a remontar un 0-3 hasta el 5-5, pero acabó cediendo finalmente ante la mayor agresividad del español.

De esta forma, España sumó el tercer punto de la eliminatoria de cuartos de final, con lo que Feliciano López no disputará el quinto contra el norteamericano Andy Roddick.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+