Noticias:

Open Australia: Nadal sigue haciendo historia y llega al partido que había soñado

Open Australia: Nadal sigue haciendo historia y llega al partido que había soñado
REUTERS/Adrees Latif

El manacorí es el jugador más jóven que entra en la tercera ronda en los últimos quince años

Baleares, .- El manacorí Rafel Nadal es el segundo mallorquín que hace historia en el Abierto de Australia. Primero fue Carlos Moyá cuando en 1997 se clasificó para disputarle la final al norteamericano Pete Sampras, mientras que Nadal se convertía ayer en el jugador más joven en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia en los últimos 15 años.

En 1989 el croata Goran Ivanisevic y el sueco Nicklas Kulti, también con 17 años, lograron esa ronda, y ahora Nadal, con 17 años y 243 días, une su nombre a una larga lista de jugadores entre los que figura el alemán Boris Becker (1984), el australiano Pat Cash (1982) o el sueco Bjorn Borg (1974) que también alcanzaron con esa misma edad esta ronda del abierto australiano.

En lo que se refiere al partido ante el francés Thierry Ascione, la verdad es que el mallorquín tuvo que emplearse a fondo y su triunfo no fue holgado, dado que quien había sido su verdugo en la primera ronda en Madras le complicó en exceso el encuentro.

El de Manacor reconoció haber jugado mal, pero lo suplió con la lucha y la entrega, dos armas que nunca fallan en sus esquemas. Al final se impuso por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1, levantando tres puntos de set en la tercera manga, y cumplirá su sueño, enfrentarse a Lleyton Hewitt en la Rod Laver Arena, un objetivo que se planteó nada más conocer el sorteo y echar un vistazo al cuadro.

Iguala a Wimbledon

Con este triunfo, Rafel Nadal, de tan solo 17 años, iguala su mejor resultado en un Grand Slam obtenido el pasado año en Wimbledon, cuando cayó contra el tailandés Paradorn Srichaphan.
Nadal, hoy por hoy la gran promesa del tenis español ?ya es el número 41 del ranking mundial? mostró evidentes señales de dolores en la rodilla a lo largo del partido ante el francés y requirió los servicios del fisioterapeuta para que le vendase la parte baja de la rodilla derecha. "Es una simple tendinitis, pero es algo doloroso y en algunos momentos del partido te puede perjudicar un poco", dijo Nadal.

El protagonista

Rafel Nadal: "He jugado mal, y lo único destacable es la actitud"Nadal estaba satisfecho después del partido, "pero sólo porque gané, nada más. He jugado mal, y lo único descatable fue la actitud. Luché, corrí y nada más, porque el tenis hoy no apareció", dijo Nadal, quien añadió que "no podía sacar, no es una excusa, pero me molestó para sacar y para pegar la derecha, que es mi mejor tiro, con el golpe que gano los puntos. Si eso no funciona no me queda nada. Por suerte luché y tuve una gran actitud, que fue con lo que gané".
Tenía ganas de enfrentarse a Hewitt. "Desde que comenzó el torneo quería llegar a la tercera ronda para jugar con él. Seguro que será en la pista central, y va a ser un buen test para mí", analizó un Nadal que tiene los pies en el suelo y, si bien dice ser "exigente conmigo, también debo ser realista, y así como admito que hoy jugué realmente mal, también sé que debo mejorar mucho si quiero ganar a Hewitt", aseguró, el de Manacor.

AGENCIAS. MELBOURNE. Diario de Mallorca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+