Noticias:

Kitzbuehel 250

Montañés accede a la final

Kitzbuehel, .- Montañés accede a la final del Torneo de Kitzbuehel.

El tenista español Albert Montañés jugará la final de Kitzbuehel, torneo que se disputa sobre tierra batida y que reparte 398.250 euros en premios, ante el holandés Robin Haase después de que ambos superasen este viernes sus duelos de semifinales ante el argentino Juan Ignacio Chela (6-2, 7-5) y el brasileño Joao Souza (6-1, 6-7(3), 6-4), respectivamente.

Montañés tuvo en Chela, cabeza de serie número uno del Torneo, un duro rival que vendió cara su derrota, en especial en los últimos juegos del partido en los que se sucedieron los 'break'.

Primero el tenista catalán tuvo un plácido primer set en el que colocó la marcha rápida para sorprender a su rival.

A pesar de una discreta efectividad en su saque, el de Tarragona jugó con cabeza los puntos decisivos y gozó de hasta siete oportunidades de 'break', sólo dos tuvo el sudamericano, de las cuales aprovechó tres para adjudicarse la primera manga con un contundente 6-2.

El inicio del segundo set se tuvo que retrasar por la lluvia, aún así Montañés siguió con la línea demostrada durante todo el Torneo en Austria. Sin embargo y a pesar de un tempranero 'break' a favor, el catalán tuvo que esforzarse al máximo para cerrar el partido.

Chela sacó el coraje argentino y se aferró al set con todo, remontó el 'break' en el sexto juego (3-3) e incluso evitó el triunfo del español cuando este sacaba para ganar el partido. Aún así, Montañés no perdió el norte y siguió a lo suyo, rompió de nuevo en el siguiente saque y, en la segunda oportunidad, sentenció el set (7-5) y la semifinal.

En la lucha por el título en Kitzbuehel, Albert Montañés se enfrentará al holandés Robin Haase que se deshizo en tres sets (6-1, 6-7(3), 6-4) del brasileño Joao Souza. El tenista español intentará suceder al actual campeón, su compatriota Guillermo García López, que se llevó el título en 2009, última edición del Torneo.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+