Noticias:

Montreal 1000

Almagro único español en cuartos

Murcia, .- Almagro elimina a Gasquet y ya está en cuartos de final de Montreal.

Nicolás Almagro se metió en cuartos de final de la Rogers Cup por primera vez en su carrera tras de imponerse 7-6(5), 6-3 al francés Richard Gasquet en Montreal.

El murciano tuvo que remontar una desventaja de 5-2 en el primer set para acabar imponiéndose en el tie-break. En el segundo parcial le bastó una rotura del servicio sobre su rival para sellar su triunfo en un partido que duró una hora y 45 minutos, y en el que salvó 11 de las 13 bolas de break que tuvo el francés.

Almagro igualó sus dos mejores presentaciones en torneos ATP World Tour Masters 1000 sobre asfalto, donde llegó a la ronda de los ocho mejores en Miami 2010 (Roddick) y Cincinnati 2007 (Federer).

El murciano, décimo en el ranking de la ATP y octavo cabeza de serie en Canadá, lleva una temporada estelar, con record de 43-15, y en el que acumula tres títulos ATP World Tour en arcilla en Costa do Sauipe (v. Dolgopolov), Buenos Aires (v. Chela) y Niza (v. Hanescu).

Por un lugar en semifinales Almagro se tendrá que enfrentar al también galo Jo-Wilfried Tsonga, quien derribó al doble campeón Roger Federer 7-6(3), 4-6, 6-1 en dos horas y 14 minutos. El francés tiene marca de 4-0 sobre el español, incluyendo este año en el Mutua Madrid Open.

Andres Egea/La Verdad


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+