Noticias:

ITF Gijón

ITF Gijón
Arabela Fernandez
foto Jorge Peteiro

Arabela Fernández, en la final

Gijón, .- Arabela Fernández, en la final del Ciudad de Gijón.

El I Torneo Internacional Ciudad de Gijón se va aproximando a su final. Ayer se disputaron los dos encuentros de semifinales del cuadro individual, después de que el jueves quedara resuelto el dobles con la victoria de Amy Bowtell y Lucy Brown.

La tinerfeña Arabela Fernández, única española en liza a estas alturas de torneo, consiguió el pase a la final. La jugadora canaria se impuso con autoridad, en dos mangas, por 6-3 y 6-2, a la polaca Sylwia Zagorska. Su rival por el título será la rumana Diana Stomlega, que sorprendió a la cabeza de serie número ocho, la británica Bowtell. Stomlega se repuso tras ceder el primer set y se acabó adjudicando el partido por 1-6, 7-6 (1) y 7-5.

Stomlega y Fernández, tercera cabeza de serie del torneo, se jugarán el título del Ciudad de Gijón, perteneciente al circuito ITF, hoy a las 11 horas en las pistas del Grupo de Cultura Covadonga.

Por posición en el ránking WTA -la española está en el número 499, mientras que su rival ocupa el puesto 717-, Fernández parte como favorita, pero Stomlega ya ha eliminado a dos cabezas de serie en lo que va de torneo.

D.Vilares/El Comercio


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+