Noticias:

ITF Irún F28

Carreño campeón en el Txingudy

Irún, .- Carreño gana a Alund (6-4, 6-7 y 6-4) en la final del XIX Torneo Ciudad de Irún.

- El partido tuvo una duración de dos horas y 35 minutos.

Pablo Carreño es el ganador del Gran Premio Ciudad de Irun-Futures ATP, cuya decimonovena edición se ha clausurado hoy en la pista central del Club de Tenis Txingudy ante la atenta mirada de más de doscientos espectadores.

Pudieron disfrutar de un pulso duro y que se prolongó por espacio de dos horas y media. El torneo concluyó con un 6-4, 6-7 (4-7) y 6-4 para Pablo Carreño (nº1, 185) frente a Martin Alund (nº3, 294).

Fue un partido extraño, con muchos vaivenes y síntomas de irregularidad por ambas partes. No hay más que ver el primer set, en el que los dos jugadores se rompieron el servicio en tres ocasiones sucesivas, lo que implicó que seguía la igualdad, 3-3. En el tramo final, Carreño logró un tercer break y se llevó la primera manga por 6-4.

Todo lo contrario sucedió en el segundo set, ya que cada jugador mantuvo todos sus servicios. Empezó sacando Carreño y a cada juego suyo respondía Alund. Además, lo hizo con sendos juegos en blanco en el 2-2 y el 3-3. Para entonces, el argentino ya estaba alternando las de cal y las de arena. En un mismo juego, el que le llevó al 5-5, empezó con un error infantil y siguió con un ace, una preciosa dejada y otro ace.

En esas, el segundo set se fue al tie break, donde Alund rompió el primer servicio de Carreño y se puso 2-0. Se igualó (2-2), pero el argentino estaba en buen momento, se escapó (5-2) y, a pesar de cometer doble falta (6-4), se llevó el tie break por 7-4.

Se entró entonces en un tercer set donde al segundo juego Alund hizo de nuevo break, con lo que se puso 2-0 y después 3-0. Lo tenía todo de cara, pero se atoró y Carreño sacó a relucir su experiencia, dando la vuelta al marcador y colocando un 5-3 que iba a ser definitivo. Al final se llevó la manga por 6-4 con un último juego en blanco.

Paralelamente se ha disputado el torneo de dobles, cuya final se jugó en la tarde del viernes. Roberto Carballes y Pablo Carreño ganaron por 6-4 y 6-2 a Enrique López y Jaime Pulgar.

Prensa Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+