Noticias:

Increible Ferrero en US Open

Granollers y Verdasco tambien ganan

New York, .- Pleno de triunfos españoles en la cuarta jornada con un Ferrero heroico.

La cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos supuso un pleno de victorias de los representantes españoles, entre las que destacó la conseguida por Juan Carlos Ferrero ante el francés Gael Monfils en un maratoniano choque.

Junto a Ferrero, lograron su pase a la tercera ronda Marcel Granollers y Fernando Verdasco y en el cuadro femenino Silvia Soler y Carla Suárez también ganaron. Curiosamente estos triunfos depararan un doble duelo español entre ellos en la siguiente ronda.

La gesta de la jornada la protagonizó un Ferrero excepcional que sacó a relucir toda esa calidad que las lesiones han lastrado en los últimos años para derrotar al séptimo favorito del torneo, Gael Monfils, tras casi cinco horas de partido, por 7-6 (5), 5-7, 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

Marcel Granollers (31) se convirtió en el primer jugador español, del cuadro masculino, en alcanzar la tercera ronda, tras derrotar a Mikhail Kukushkin por 7-5, 6-3 y 6-4, después de 2 horas y 20 minutos de partido.

El jugador catalán, que nunca antes se había enfrentado con el jugador ruso con pasaporte de Kazajistán, comenzó algo nervioso el partido, pero se rehizo pronto y se apuntó con dificultades la primera manga.

En el segundo set, ganó en confianza y apenas cometió errores no forzados. A pesar de que ambos jugadores dieron pocas opciones con su servicio, los dos sí que se mostraron muy efectivos en los pocos puntos de 'break' que dispusieron, ya que el kazajo aprovechó el único del que dispuso y Granollers, dos de los tres que tuvo, lo que le dio el segundo parcial.

En el tercer set, Granollers se mostró intratable al servicio, por lo que le bastó una ruptura de servicio en el séptimo juego para apuntarse la victoria y avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda sin haber cedido un solo set por el camino.

En busca de los octavos de final, el tenista barcelonés se enfrentará a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

Por último Fernando Verdasco se deshizo en tres sets del turco Marsel Ilhan por 6-4, 6-3 y 6-1 y ahora se enfrentará al frances Tsonga (11).

EFE/El Ideal Gallego


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+