Noticias:

Nadal sigue en US Open

Nadal arrasa y Ferrer se despide

New York, .- Nadal arrasa y Ferrer se despide ante Roddick.

El balear accede a cuartos del US Open tras vencer a Muller en tres sets y el de Xàbia sucumbe ante el americano.

Después de la tempestad y el caos organizativo del miércoles en el US Open, Rafa Nadal puso la calma en la pista central de Flushing Meadows. A pesar de comenzar perdiendo por 3-0 ante Gilles Muller, el balear consiguió dar la vuelta a la situación y sellar su pase a los cuartos de final.

Tras dos horas y ocho minutos, el mallorquín cerró el partido por 7-6 (1), 6-1 y 6-2. Porque se nota cuándo Nadal se encuentra cómodo en la pista. Ese Nadal, el que se muestra totalmente confiado sobre la pista y que vuela de un lado a otro cogiendo su derecha, apareció rápidamente en el encuentro. En el sexto juego, el español contrarrestaba el 'break' concedido el día anterior al luxemburgués.

El primer set tuvo el desenlace esperado: la muerte súbita. Y en ella, el mallorquín fue fiel a sí mismo. Cedió apenas un punto en el 'tie break' y abrochó la manga. Con un set de ventaja, un parcial que se antojaba muy complicado teniendo en cuenta la efectividad del servicio de Muller, Nadal se soltó. Los tiros ganadores afloraron mientras el número 68 del mundo se encogía y retrocedía en la pista. Y así fue más fácil para el balear cerrar el mejor partido que ha disputado en la presente edición del US Open.

El próximo rival de Nadal en cuartos de final, Andy Roddick, fue quien eliminó a David Ferrer. En un accidentado partido, que vivió tres suspensiones se jugó en dos pistas y que cayó finalmente de lado del jugador local por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3, tras 2 horas y 39 minutos de juego.

Roddick se tomó cumplida venganza del español, que le derrotó hace unas semanas en Texas en tres sets en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, y exhibió un servicio demoledor que decantó el choque a su favor.

Arrancó el americano como un tiro el partido, con dos sets a su favor, exhibiendo las cualidades que le han hecho grande. Ferrer, fiel a su estilo combativo, consiguió apuntarse la tercera manga y poner en entredicho el dominio del cañonero americano. En el último parcial, Roddick no dio opciones al de Xàbia y ahora se medirá a Nadal por un puesto en semifinales.

EFE/Las Provincias


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+