Noticias:

ITF Futures Ciudad de Córdoba

Navarro vence a Menendez en la final

Córdoba, .- Ivan Navarro tira de épica. El favorito se impone a Adrián Ménendez en una durísima final.

Hicieron falta casi tres horas de partido para que Iván Navarro Pastor se proclamara campeón del Open Ciudad de Córdoba tras derrotar en tres durísimos sets a Adrián Menéndez.

El tenista alicantino tuvo que remontar y apelar a la épica para vencer por 6-7, 6-4 y 7-6 en un encuentro que convirtió la final española en el mejor colofón para el torneo.

Pronto quedó claro que el duelo iba a ser titánico, y el primer set sólo fue una muestra de ello. La decisión tuvo que llegar al tie break, donde Menéndez estuvo más acertado para llevarse la primera manga.

El jugador marbellí dio la impresión de poder llevarse la victoria en la segunda manga, pero Navarro reaccionó a tiempo y niveló la contienda aprovechando una rotura de servicio para llevarse el set. Fue sólo el preludio de la tercera manga, la batalla definitiva, la lucha entre los dos mejores jugadores del torneo que de nuevo tuvieron que llegar a la muerte súbita. En un desenlace eterno, Navarro templó los nervios para llevarse finalmente el triunfo en una final que quedará en el recuerdo.

De esta forma, el jugador alicantino hizo buenos los pronósticos que le situaban como máximo candidato a la victoria. Cabeza de serie número uno, puesto 191 de la ATP y 21 en el ranking nacional, Navarro recordó las cualidades que hace apenas dos años le llevaron al puesto 67 de la ATP, la mejor posición de su carrera. Además, el levantino completa su particular idilio con Córdoba, ya que el pasado mes de julio fue finalista en el Challenger de Pozoblanco.

El Día de Córdoba


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+