Noticias:

Valencia 500

Granollers repite final en Valencia

Valencia, .- Marcel Granollers repite final en su 'casa' tras eliminar a Del Potro.

El tenista catalán Marcel Granollers se ha clasificado para la final del Valencia Open 500 después de vencer por 6-4 y 7-6(4) a uno de los favoritos para ganar el torneo, el cabeza de serie número 6, Juan Martín del Potro, en un partido en el que el español fue de menos a más y cuajó un gran segundo set.

Granollers repite final en su 'casa' después de la de la temporada pasada en la que se enfrentó a David Ferrer. El tenista barcelonés sacó su mejor tenis en el segundo set en el que tuvo que remontar un 1-4 en contra hasta forzar el 'tie-break'. Allí, Granollers también levantó un 1-4 en contra para ganar por 7-4 y clasificarse para la final de este domingo.

Del Potro llevó la iniciativa desde el principio. El argentino manejó el partido desde el fondo de la pista ante la desesperación de un Marcel Granollers que no fue capaz de ganarle ni un punto al resto en los dos primeros juegos con Del Potro al servicio.

En el cuarto juego del primer set, el catalán encontró la que podía ser una de sus bazas y que buenos frutos le dieron en el pasado: un buen primer servicio y subir a la red a las primeras de cambio para volear. Esto le permitió salvar su saque en ese juego e inquietar un poco a un Del Potro que estaba demasiado cómodo en la pista.

Los problemas para el de Tandil llegaron en el séptimo juego donde Granollers se lo adjudicó en blanco y le hizo el primer 'break' a su rival. Del Potro se fue del partido tres minutos y le costó el primer set. El español empezó a restar muy bien ante un Del Potro que perdió la concentración por momentos, desde el fondo de la pista. Aún así el argentino levantó tres bolas de set en contra en el octavo juego con 5-3 abajo y ganó su saque con muchas dificultades después de tres igualadas.

Granollers sirvió para ganar el primer set y no desaprovechó la ocasión para llevárselo en blanco en 47 minutos de partido. El catalán, que fue de menos a más durante este primer asalto, se lo adjudicó con cierta solvencia, porque ahora sí había encontrado la forma de hacerle daño a su rival.

Del Potro recupera el pulso.
Del Potro volvió al partido en el arranque del segundo set y ganó su servicio con menos problemas que los anteriores tres juegos en los que sirvió. El argentino recuperó el pulso al encuentro en cuarto juego cuando le rompió el saque a Granollers y se adjudicó el siguiente en blanco.

Granollers pasaba por sus peores momentos en el partido, pero se rehizo con un juego en blanco a su favor, ante una ligera relajación de su contrincante. El catalán aún tuvo arrestos de hacer un 'break' en el noveno juego y situar el 4-5 abajo en el marcador y con el servicio en su poder. Del Potro atravesaba ahora su segunda 'pájara' lo que hizo que su rival lograra la igualada a cinco en el marcador.

El argentino dio un repertorio de errores no forzados en el undécimo juego que a punto estuvo de costarle el juego. De todas formas, Granollers llevó el partido al 'tie-break'. El barcelonés sacó su mejor tenis y volvió a remontar un 4-1 en contra para vencer con solvencia y clasificarse con autoridad para la final de este domingo a las 15.00 horas.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+