Noticias:

Nicolas Almagro

Nico entra en el 'Top 10'

Murcia, .- «Ha sido un gran año. He cumplido un sueño al estar entre los diez mejores»

«Me da mucha rabia que al final me quede como reserva y no pueda jugar la Copa Masters de Londres».

Nicolás Almagro Primer tenista murciano que entra en el 'top 10'.

Se acerca el final del año y empieza la época de los balances. El tenista murciano Nicolás Almagro se dispone a cerrar su mejor temporada deportiva, que hubiese sido memorable en el caso de que la suerte no le hubiese abandonado en momentos puntuales.

A sus 26 años ya sabe lo que es codearse en las pistas con la flor y nata y hay expectación por saber de qué será capaz en 2012.

¿Con qué sensaciones despide Nicolás Almagro 2011?
-Está claro que ha sido un año muy importante en mi carrera. He estado entre los diez mejores del mundo, algo con lo que llevaba mucho tiempo soñando.

¿Podemos encontrar algún 'pero'?
-Creo que hay muchos aspectos por mejorar. Muchas cosas se me han quedado por el camino.

El desenlace del último torneo de París Bercy cambió la configuración en la parte alta de la clasificación ATP y Almagro bajó de la novena a la décima posición.
-He tenido una serie de malos resultados al final del año, entre ellos mi eliminación en Roland Garros, pero son cosas que pueden pasar en el deporte. Creo que en términos generales mi temporada ha sido bastante buena y estoy contento sobre cómo me han ido las cosas.
Del 20 al 27 de este mes se celebra en Londres el Masters Final ATP entre Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray, Roger Federer, David Ferrer, Tomas Berdych, Jo-Wilfred Tsonga y Mardy Fish. Almagro no está entre los elegidos, aunque una carambola podría convertirle en el tercer español que compita en el torneo londinense. El balcánico Janko Tipsarevic y el murciano son los suplentes.

¿Cree que tiene alguna posibilidad de estar en Londres?
-Tampoco me quiero hacer muchas ilusiones. Al día de hoy estoy de reserva a la espera de lo que ocurra. Ojalá no pase nada, porque son compañeros de trabajo y se merecen tanto o más que yo disputar ese torneo, pero si por cualquier cosa voy a estar ahí, intentaré disfrutarlo al máximo. Se trata de una experiencia que pienso es única».

Llegó a ser el noveno del mundo, aspirando a subir el último peldaño para entar en el Masters Final ATP.
-Ha sido una pequeña decepción no haber entrado entre los ocho mejores para este masters, pero he estado todo el año codeándome con los mejores. Solo en la última semana me he quedado fuera, lo que te da mucha rabia, pero también demuestra que he hecho un buen trabajo.

La semilla ya está echada.
-Si estoy capacitado para estar un año entre la élite del tenis mundial, tengo que seguir trabajando para mantenerme en ese nivel.

¿Qué tiene programado hasta final de año?
-Hay que seguir con los entrenamientos y el trabajo para mantener el tono físico y realizaré algún que otro partido de exhibición.

¿Y la final de la Copa Davis?
-Hay un capitán y seleccionador, Albert Costa, que es el que decide la composición del equipo. Poco puedo yo aventurar.

La final de la Copa Davis de este año la disputarán España y Argentina, en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre. Seguro que para 'Nico' Almagro volver a enfundarse la 'roja', con la que ha disputado hasta el momento cinco partidos de la Davis, sería el mejor broche a este año excelente y también una sorpresa porque inicialmente no parece que su nombre esté entre en las quinielas.

Pallarés Ripalda/La Verdad


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+