Noticias:

Campeonato de España Absoluto Masculino

Montañés, campeón de España individual

Tarragona, .- Montañés, campeón de España individual.

En la final, su rival Pere Riba se retiró lesionado (6-4, 3-0).

En dobles, Guillermo Olaso y Pere Riba conquistan el título ante Marc Fornell y Miguel Angel López Jaén.

Albert Montañés ha añadido otro título a su palmarés, tras proclamarse por primera vez campeón de España individual, en una competición disputada esta semana en las instalaciones del Club Esportiu Laietà de Barcelona y que cumplía, con ésta, 98 ediciones.

El tenista rapitense, que ya se había proclamado campeón de España Júnior en 1997, confirmó los pronósticos que le otorgaban las máximas posibilidades, como principal cabeza de serie del torneo.

En la final, Montañés -53º en el ránking ATP- superó al cabeza de serie numero dos del torneo, Pere Riba -75º del mundo-, que tuvo que abandonar por lesión en el segundo set. Riba dio mucha réplica en la primera manga, que finalmente se decantó a favor del rapitense, por 6-4. Pero en la segunda, cuando Montañés dominaba con claridad por 3-0, se produjo la retirada del jugador barcelonés, a causa de las molestias que sufría ocasionadas por una contractura en la musculatura intercostal.

El partido, a priori, se presentaba bastante equilibrado, tras la victoria de Riba la semana pasada en el Estatal por equipos -con el CT Chamartín- en Tarragona y este viernes en el dobles -formando dupla con Guillermo Olaso-.

Pero el tenista rapitense finalmente pudo alzarse con el trofeo que le acredita como campeón de España, juntamente con el premio en metálico de 16.000 euros destinado al vencedor.

Albert Montañés figura ya en el palmarés de una competición, con jugadores ilustres como Santana, Orantes, Gimeno, Emilio Sánchez Vicario, Bruguera, y Corretja, o los aun activos Robredo, Feliciano López y Nicolás Almagro, entre los más recientes. El triunfo le permite, además, finalizar de forma satisfactoria el último compromiso de una temporada en la que no ha podido reeditar los éxitos de las anteriores. Sus mejores resultados han sido alcanzar la final en el torneo de Kitzbüel en Austria, la décima de su carrera profesional en el circuito de la ATP, y las semifinales en Casablanca y la ciudad polaca de Szczecin.

Enric Algueró/Diari de Tarragona


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+