Noticias:

ITF Vallduxó

Primera final de Pilar Dominguez

Vallduxó, .- Pilar Domínguez alcanza su primera final en el último internacional del año en Vall d’Uixó.

La granadina de 18 años, Pilar Domínguez, ha alcanzado su primera final profesional en el torneo internacional ITF “Ciudad de la Vall d’Uixó” (10.000$), la última cita de la temporada en España que se ha disputado en las pistas del Club de Tenis Uxó de esta localidad castellonense, donde la rusa Daria Salnikova, un año menor, se ha impuesto por 5-7, 6-2 y 6-1.

Se trata del segundo triunfo profesional para la rusa, que este año también había ganado el torneo del Club Tenis Alameda de Madrid.

Pilar Domínguez, Campeona de España Cadete de 2009, había alcanzado esta temporada los cuartos de final en los torneos ITF de Poza Rica, en México, y Montemor-o-Novo, en Portugal. También había sido cuartofinalista en el Campeonato de España Júnior, y subcampeona de dobles junto a su paisana Sofía García Morales, además de integrar el español júnior Subcampeón de Europa en la “Copa de SM La Reina - Soisbault”, en Lleida.

En la Vall d’Uixó, la granadina sorprendía en cuartos de final a la segunda favorita del torneo, la polaca Patrycja Sanduksa, por 6-3, 3-6 y 6-1, venciendo posteriormente en las semifinales a la rusa Nanuli Pipiya, cuarta cabeza de serie, por 7-6(4). 4-6 y 6-1.

En la parte alta del cuadro, Daria Salnikova impedía una final española al vencer en semifinales a la mallorquina Ivonne Cavallé, por otro igualado 7-6(5), 1-6 y 7-5.

Las madrileñas Rocío De la Torre, primera favorita, y Miriam Civera, procedente de la previa, completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la prueba de dobles, la victoria ha sido para la pareja formada por la suiza Viktorija Golubic y la polaca Magdalena Kiszczynska tras vencer en la final a Ivonne Cavallé y Arabela Fernández por 7-5, 3-6 y (10-8).

El circuinto internacional ITF femenino regresará a España con la celebración del primer torneo del calendario de 2012, la semana del 23 de enero en las pistas del Club Tennis C’an Simó en la isla de Mallorca.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+