Noticias:

Abierto de Australia 2012

Feliciano, Almagro y Nadal en octavos

Melbourne, .- Feliciano López y Nicolás Almagro superan a Isner y Wawrinka.

Rafael Nadal vence a Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2.

Feliciano López y Nicolás Almagro sacaron adelante sus complicados compromisos de tercera ronda frente al norteamericano John Isner y el suizo Stanislas Wawrinka, siguiendo la senda marcada por Nadal, con lo que ya son tres los tenistas españoles clasificados para los octavos de final del Abierto de Australia.

El toledano salió victorioso del gran duelo de cañoneros de la jornada: 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1 en algo más de 3 horas y 20 minutos y se mete por primera vez en su carrera en los octavos de final. Pese a perder claramente en el apartado de servicios directos (30-16 para Isner) y cometer doce dobles faltas, Feliciano López ganó el 76% de los puntos jugados con su primer servicio y el 64% con el segundo, cediendo el saque en una sola ocasión por seis del estadounidense.

Feliciano López dejó numerosos detalles de calidad a lo largo del choque y llevó siempre la iniciativa en el marcador gracias a su mayor solvencia en el juego de fondo. Sin embargo, su mala gestión en los tie breaks del segundo y cuarto set, llevó el partido al quinto, en el que se mostró mucho más entero y fresco físicamente que su rival.

Su triunfo asegura la presencia de un español en los cuartos de final del torneo australiano, ya que Feliciano se medirá en los octavos a Rafa Nadal, segundo favorito, con quien suma 2 victorias y 8 derrotas en los diez enfrentamientos directos entre ambos.

Feliciano sufrió más de lo necesario ya que pudo resolver el partido en tres mangas, al servir para cerrar el segundo set con 5-3, un parcial que acabaría perdiendo. De nuevo se adelantó en la tercera manga y por momentos le tembló el pulso cuando sacó para ganarla ya que en sus primeros tres puntos de set cometió dos dobles faltas, aunque finalmente en el cuarto logró su propósito.

Isner pidió ser tratado de sus ampollas en el pie derecho con 3-2 en el cuarto set, pero supo aguantar e imponerse con gran autoridad en el desempate (7-0). Pero conforme el duelo se alargaba crecían las opciones de Feliciano debido a los intensos cinco sets que Isner disputó en la segunda ronda frente a Nalbandian.

Almagro, en octavos por tercer año consecutivo
Por su parte, Nicolás Almagro superó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(2), 6-2 y 6-4. El tercero de los españoles que figuran en el top ten de la ATP se medirá en los octavos de final con el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, en busca de su primera presencia en los cuartos de final del primer grande del año.

El murciano, que también camina por la misma parte del cuadro que Rafa Nadal, con el que se mediría en unos hipotéticos cuartos de final, prolongó frente a Wawrinka las buenas sensaciones ya ofrecidas frente al polaco Kubot y el joven búlgaro Dimitrov, y por primera vez en el torneo se llevó la victoria sin ceder un sólo set.

Nicolás Almagro cimentó su triunfo en su servicio, que aunque lo perdió en tres ocasiones, volvió a ser una de sus mejores armas. Llegó a servir a 212 kilómetros por hora, sumó seis saques directos, se anotó el 72% de los puntos que disputó con el primer saque y el 63% con el segundo.

El jugador murciano sacó adelante un partido a priori muy complicado frente a un rival que le había ganado en tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos y que el pasado año fue cuartofinalista en Melbourne. Pero la iniciativa fue siempre del español en un duelo muy intenso. En el primer set Almagro se adelantó hasta en dos ocasiones y desperdició una bola de set al servicio 6-5. Sin embargo, mantuvo la calma y cerró la manga en la muerte súbita.

Más cómodo fue el segundo parcial, en el que Wawrinka pidió al fisioterapeuta por dolores en el hombro izquierdo, que no cesaron tras la reanudación y le llevaron a ceder tres juegos consecutivos. La retirada parecía entonces posible. Pero no fue así y arrancó fuerte el tercero, quebrando el saque del murciano en el quinto juego y salvando tres bolas de rotura en el sexto. Pero Almagro mantuvo la concentración, siguió fiel a su esquema de juego y supo darle la vuelta al set que le daba la victoria.

Almagro y Berdych se han medido en seis ocasiones, con dos victorias y cuatro derrotas del español. En el pasado 2011 se vieron las caras dos veces. El murciano se impuso en Niza y Berdych le hizo en Cincinnati.

as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+