Noticias:

Vino y rosas para Nico Almagro

Murcia, .- 'Estoy en mi mejor momento', dice Nicolás Almagro, que prepara su vuelta a la Davis junto a Juan Carlos Ferrero

Nicolás Almagro vive días de vino y rosas. Es feliz con lo que tiene y disfruta junto a los suyos. No envidia nada y solo sueña con un 2012 lleno de éxitos. Vive en Villena, dentro de la academia de tenis que su compañero y amigo Juan Carlos Ferrero tiene en esta localidad alicantina. Atraviesa por su mejor momento y es admirado por todos los chavales que lo ven trabajar a diario. Sabe que no cae bien a todo el mundo, pero tampoco le preocupa. 'Es imposible llevarse bien con todos', responde cuando le preguntan. Tal vez sea porque no tiene pelos en la lengua y casi siempre dice lo que piensa. Ha madurado como deportista y como persona. Amigo de sus amigos, no duda en facilitar las cosas siempre que esté en su mano. De trato fácil y casi familiar hace de su deporte casi un hobby que le gusta compartir con todo el mundo.

Está satisfecho con su gira del mes de enero. Un mes que ha cerrado con la llamada del nuevo capitán, Alex Corretja, para ser miembro del equipo español de Copa Davis que del 10 al 12 de febrero se medirá en Oviedo a Kazajistán. Allí estará junto a Ferrero, del que aprende todos los días. 'Para mí es un honor entrenar con él. Me aporta mucho y me facilita el día a día. Tengo mucho que aprender de él. Lo que ha conseguido en el tenis es algo extraordinario y de alabar. Creo que estoy en mi mejor momento y todos sus consejos para poder seguir creciendo me ayudan. Me ha acogido con los brazos abiertos y eso para mí no tiene valor'.

Para Almagro formar parte de la Armada 'es un motivo de satisfacción y una responsabilidad. Lo vamos a dar todo para defender lo conseguido el año pasado, pero se trata de una eliminatoria fea, contra un rival complicado en la que tenemos mucho más que perder que ganar. Vamos a defender a nuestro país con todas nuestras fuerzas'.

Mucho se ha hablado durante los últimos meses sobre unas declaraciones de 'Nico' Almagro en las que el murciano dejó bien claro su parecer sobre la posibilidad de ser convocado para jugar la Copa Davis. 'El año pasado llamé a las puertas del equipo varias a veces y nunca se me abrieron. A partir de mayo o junio opté por pensar en mi carrera individual y no me fue nada mal. Acabé el año entre los diez mejores jugadores del mundo. Este año tengo como objetivo acudir a mis segundos Juegos Olímpicos. Tengo derecho a ello. Cada decisión que tomé la meditaré con mis técnicos y con mi gente'. Está orgulloso de llevar el nombre de Murcia lo más alto posible. 'Estoy muy orgulloso de ser murciano y cada vez recibo con más fuerza el cariño de mis paisanos. Todo esto me da fuerzas y energía para afrontar el futuro con optimismo'.

No le da más importancia a su problemática con Berdych tras lo sucedido en Australia. En el partido de octavos le dio un pelotazo sin querer y llegó a pedir perdón al checo, pero no lo aceptó y ni siquiera lo saludó al final del encuentro. 'No le doy más vueltas. Le pedí perdón y no lo aceptó. A los españoles no nos pasa nada con él, eso sí, no sé si él piensa lo mismo. Lo que pasa en la pista queda ahí'. Le satisface formar parte de un elenco de deportistas que son capaces de hacer gestas 'como la que Djokovic y Nadal hicieron el domingo en Australia. No he tenido la suerte de vivir en otra época y poder comparar el circuito, pero no cabe duda que entre los primeros del ranking cualquiera puede ganar a cualquiera y el nivel es altísimo'.

Cambio de entrenador
Sobre su cambio de entrenador no tiene dudas. 'Para tomar esta decisión ha sido fundamental la posibilidad de estar más cerca de los míos. Para mí la familia es muy importante. Me siento un privilegiado por tener la familia que tengo'. Una circunstancia que queda demostrada con el hecho de que en sus raquetas aparezca el nombre de sus padres, hermanos y de su novia Cristina. Todos ellos acompañados por una bandera española.

Asegura que con Perlas, su exentrenador, 'tengo una relación muy cordial. Para mí fue muy bonito que en Australia me dijera que me veía muy concentrado y motivado'. Sobre Antonio y Samuel, sus nuevos técnicos, no tiene más que palabras de elogio. 'Me conocen muy bien. Estuve mucho tiempo entrenando aquí cuando era pequeño, cuando Juan Carlos (Ferrero) atravesaba por su mejor momento. Su filosofía de trabajo me gusta y además compartimos amistad y aficiones'.

Hoy y pasado mañana entrenará junto a Ferrero en el Murcia Club de Tenis, por lo que en Murcia se está cociendo buena parte del éxito español en la primera eliminatoria de la Davis.

Manuel S. Breis/La Verdad


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+