Noticias:

Viña del Mar 250

Daniel Gimeno campeón en dobles

Castellón, .- Daniel Gimeno-Traver se apunta al dobles.

El nulense, que retorna al Top 100, suma su primer título profesional en el ATP de Viña del Mar. Continuará su gira suramericana en Brasil.

A Daniel Gimeno-Traver se le amontonaron las buenas noticias este lunes. Su galardón de dobles en el VTR Open, ATP 250 en Viña del Mar, Chile, primero de su carrera profesional, se ve unido a un nuevo ascenso en el Top 100 mundial, tras salir de tan selecto apartado el pasado 7 de Noviembre 2011. El nulense se sitúa en el puesto 99 del ranking individual, y con los 250 puntos sumados, asciende hasta veinte peldaños en el de dobles, logrando su mejor registro personal, 63 ATP.

El romance del componente del CT Valencia con la modalidad de dobles, ostentaba anteriores estelas. Finalista junto al propio Andújar en Costa Do Sauipe, Brasil 2011, se quedaría a las puertas, superado por los locales Andre Sa y Bruno Soares. Pero ya lucía en su vitrina hasta cinco finales en el circuito Challenger, Cordenons 2005, Montevideo 2008, Florianopolis 2009, junto a Madrid y San Sebastián 2011, señalaban que su saque y derecha valían para lograr triunfos. Así lo haría en Túnez 2006, con su buen amigo, el alicantino Iván Navarro, y Telde 2008 con el madrileño Daniel Muñoz de La Nava.

Gimeno aseguraba durante los pasados días, “estoy jugando muy a gusto con Gil, mi nueva pareja desde el Open de Australia, sin presión, divirtiéndome, y tal vez llegará la sorpresa. No somos especialistas, pero nos compenetramos muy bien”.
La dupla hispano lusa se impuso al valenciano Pablo Andújar y al argentino Carlos Berlocq, 1/6 7/5 y 12/10, en una hora y veintitrés minutos de enfrentamiento, tras unos titubeantes comienzos, superados con profesionalidad y gran entendimiento en el tie break final.

“Muy contento del torneo y del título, porque después de encajar el 1/6, lo veíamos difícil, pero todo ha terminado bien y es una buena sensación levantar el trofeo. El dobles siempre ayuda a mejorar el juego y las finanzas”.

El nulense continuará con sus entrenamientos, esta semana sin torneo por el calendario de Copa Davis, antes de encarar su segunda etapa en Sao Paulo, con motivo del Brasil Open, dónde está a un solo puesto de entrar en su cuadro final.

Por otra parte, Roberto Bautista, 163 ATP, debuta esta noche en el Challenger 42.500 euros de Quimper, Francia, ante el belga David Goffin, 167, con una dura empresa, defender sus excelentes semifinales 2011.

Finalmente, Andrés Artuñedo, 489, en su primera toma de contacto con la tierra batida, esperará a conocer el nombre de su primer rival en el Futures 10.000 dólares con sede en el CT Can Simó de Mallorca.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+