Noticias:

Colsanitas - Bogotá

Arruabarrena conquista su primer título WTA

Bogotá, .- Lara Arruabarrena conquista en Bogotá el primer título de su carrera.

La tenista española Lara Arruabarrena ha conquistado el primer torneo de su carrera profesional al imponerse a la rusa Alexandra Panova en la final de Bogotá, puntuable para el circuito WTA, con una victoria en dos sets.

La joven donostiarra, de tan sólo 19 años, doblegó a la rusa por 6-2 y 7-5 en un choque que resolvió en una hora y 19 minutos de juego, pero que se complicó más de lo previsto en el segundo set ya que tuvo doce bolas de 'break' en contra --de las que salvó nueve--.

Arruabarrena, 174 del ránking, abrió el partido con dos 'breaks' que fueron suficientes para que se adjudicara la primera manga e intentó llevar la batuta en los primeros compases de la segunda, pero su rival se lo impidió.

Así, la vasca abrió el segundo set con un 'break', pero Panova replicó aunque Arruabarrena pudo volver a imponer su resto (2-1). La tenista española mantuvo la ventaja hasta el décimo juego (5-5), que llegó el último arreón de la rusa.

La ofensiva de Panova no tuvo continuidad y Arruabarrena quebró de nuevo el servicio de la rusa para adjudicarse una ventaja que terminó siendo definitiva y que permite a la pupila de Antonio Capella inaugurar su palmarés en el circuito tras una prometedora carrera en categorías inferiores, con once cetros ITF.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+