Noticias:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Campeonato de España Absoluto de Tenis
Fernando Verdasco foto tenispain.com

Fernando Verdasco campeón de España 2004 se impuso en la final a Guillermo Garcia López

Madrid, .- Fernando Verdasco gana el Campeonato de España

El madrileño Fernando Verdasco se proclamó campeón de España de tenis tras imponerse por un doble 6-3 al albaceteño Guillermo García en la final de los campeonatos nacionales disputados en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid).

Verdasco, de veinte años, confirma de este modo la excelente progresión que ha mostrado a lo largo de la presente temporada, en la que el madrileño además del título de campeón de España alcanzó el pasado mes de abril en Valencia su primer torneo como profesional.

Escudado en sus potentes zurdazos, Verdasco, que sucede en el palmarés al toledano Feliciano López, impuso su mayor experiencia sobre la pista para derrotar en una hora y nueve minutos a Guillermo García, auténtica revelación del torneo tras sus victorias ante Feliciano López, en cuartos, y David Ferrer en semifinales.

María Antonia Sánchez Lorenzo, eliminada en cuartos

En el cuadro femenino, la vigente campeona, María Antonia Sánchez Lorenzo, protagonizó la sorpresa de la jornada al caer en los cuartos de final para revalidar el título que conquistó el pasado año en estas mismas pistas, se vio en todo momento superada por el sólido juego que exhibió Roig desde el fondo de la pista.

Lastrada por su escasa efectividad con el servicio, Sánchez Lorenzo fue perdiendo poco a poco la paciencia, lo que se tradujo en un sin fin de errores no forzados, circunstancia que no desaprovechó Roig para asegurarse su pase a las semifinales en las que se enfrentará con Marta Fraga, que se impuso por 7-5 y 6-2 a Ana Salas.

Quien no falló fue la canaria Marta Marrero, segunda cabeza de serie del torneo, que se clasificó para las semifinales tras imponerse por 6-4 y 6-3 a Carla Suárez.

Marrero, campeona en el año 2002, se enfrentará en la penúltima ronda con Laura Pous, tercera favorita, que se deshizo de Nuria Sánchez por 4-6, 7-5 y 6-3.

Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+