Noticias:

Copa Davis: 1/4 de final

Murcia posible sede

Murcia, .- El 'peaje' de 500.000 euros, único obstáculo. 'El Ayuntamiento de Murcia se podrá hacer cargo de los cuartos de la Davis si no hay canon que pagar', dice Cámara.

Murcia luchará con Castellón y Puerto de Santa María por acoger la eliminatoria.

Un canon de 500.000 euros más IVA, la reserva de 330 habitaciones en hoteles de 5,4 y 3 estrellas para los días de competición, que corre a cargo de la Federación Española de Tenis, y de otras 20 habitaciones en un hotel de 5 estrellas elegido por el capitán del equipo español que correrán a cargo del organizador local. Estos son los requisitos que debe cumplir la ciudad que quiera organizar los cuartos de la Davis ante Austria (del 6 al 8 de abril), en los que casi con seguridad estarán Rafa Nadal y el murciano Nicolás Almagro. Además, hay otras condiciones: la ciudad debe dar a la federación el 60% de la taquilla de los tres días de competición y un recinto al aire libre con una capacidad mínima para 10.000 espectadores.

Son unas condiciones que en un principio pueden tirar para atrás a cualquiera que desee albergar un evento de este tipo, pero son unas condiciones negociables. En Oviedo, por ejemplo, la sede de la primera eliminatoria, se llegó a un acuerdo con la federación para no pagar canon alguno a cambio, entre otras cosas, del taquillaje íntegro de los tres días de competición. Una taquilla que podría superar con casi total seguridad el millón de euros.

Una opción muy interesante, a priori, para la ciudad de Murcia que tiene hasta el día 28 de febrero para presentar su candidatura. Esa es la fecha límite que tienen las instituciones murcianas para dar el paso definitivo y que Murcia sea sede de los cuartos de final de la Davis.

Y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, está por la labor de que Rafa Nadal y Nicolás Almagro defiendan en la Plaza de Toros de Murcia el título conseguido el año pasado. 'Para nosotros que venga la Copa Davis es muy importante desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista económico y de promoción. Un evento de esta categoría supone la visita de muchas personas que beneficiarán, a buen seguro, a muchos sectores de la economía regional. El principal problema es el canon de 500.000 euros que no estamos en disposición de acometer. Es un condicionante importante. Si hay iniciativa privada que pueda aportarlo, el Ayuntamiento apoyará al cien por cien. Si no hay canon que abonar, el Ayuntamiento de Murcia se podría hacer cargo de la organización sin ningún tipo de problema'.

Antonio Estaca, presidente del Murcia Club de Tenis, lleva varios días trabajando con una sola finalidad. No es otra que ganar la partida a ciudades como Castellón y Puerto de Santa María que también están interesadas en acoger al equipo español. Pero Estaca no se está encontrando un camino cómodo en su lucha por llevar lo más lejos posible el nombre de la ciudad de Murcia.
'Estoy haciendo todo lo posible para que Murcia pueda disfrutar de un evento de este tipo. No está siendo muy fácil y no entiendo los verdaderos motivos. Si hacemos todo bien y con celeridad puedo asegurar que Murcia tiene un 90 o 95% de posibilidades de ser la sede. Los jugadores quieren jugar en Murcia y eso es muy importante'.

Para Estaca 'sería una pena dejar escapar esta oportunidad. Ojalá que Murcia pudiera acoger todos los meses un evento de este tipo. Sería muy beneficioso para todos. La federación está por la labor y si las instituciones quieren Murcia saldrá beneficiada'.

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, tenía previsto visitar Murcia para reunirse con Antonio Estaca ayer, circunstancia que se ha tenido que aplazar hasta final de semana por culpa de una inoportuna enfermedad. Una visita que a buen seguro resultará decisiva a la hora de conocer si Murcia será la capital del tenis el próximo mes abril.

Manuel S.Breis/La Verdad


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+