Noticias:

Lara Arruabarrena

La esperanza del tenis femenino español

Tolosa, .- La esperanza del tenis femenino español.

Lara Arruabarrena, campeona este domingo en Bogotá, se ha erigido como líder de la nueva generación.

Una última bola. Un último golpe. Con el público en contra y con los nervios a flor de piel dado el momento especial que está viviendo.
Pero nada de eso influye en ella. Es su oportunidad. Es un momento inolvidable para Lara Arruabarruena. Con apenas 19 años, la de Tolosa fue capaz de conseguir su primer torneo de la WTA de su carrera profesional después de vencer en la final de Bogotá. Un triunfo soñado desde que era pequeña por una joven que tuvo que marcharse de su casa después de foguearse en las pistas del C.T. Ondarreta desde los ocho años.

'Se vino de Tolosa a Barcelona a los quince años. A esa edad la descubrí casualmente en Ondarreta y desde ese momento la Federación le ha apoyado económicamente. Lleva una vida de monja, dedicada absolutamente al tenis porque este deporte a nivel profesional no te permite hacer nada más. Su vida transcurre en los hoteles, aviones y jugando partidos. Y cuando no estamos en un torneo, entrenamos en el CAR 4-5 horas cada día. Acabó su estudios y sacó su selectividad, pero es una vida que tiene que llevar si quiere dedicarse al tenis profesional', confiesa Antonio Capella, su entrenador.

Después de dejar a su familia y a su hermana, y trasladarse a Barcelona a vivir, Lara, pese a su temprana edad, consiguió adaptarse a la perfección a su nueva vida. 'Lo ha llevado bien, aunque también es duro para ella.
Es una persona muy madura, con las cosas muy claras. Sabía que con 15 años o salía de Tolosa o no podía ser tenista. Ella quería serlo y el precio que tenía que pagar era salir de su casa', asegura Capella.

Un éxito inesperado
Dentro de la pista, la española se caracteriza por una fortaleza mental y un poderío físico que le han llevado a equipararla con el mejor deportista español de toda la historia: 'Que la comparen con Rafa no me hace ninguna ilusión, porque Nadal es incomparable. No hay ni habrá nadie como él. Ojalá que nos pudiéramos acercar un poquito a Rafa', aclara su técnico. Eso sí, cualidades posee de sobra: 'Pese a que tiene que mejorar el servicio y un poquito el revés cortado, es una jugadora con mucho potencial y un portento de mente. Además, tiene la cabeza bien amueblada y un físico espectacular que le dio Dios y que con los años de trabajo ha conseguido mejorar muchísimo' resume Capella.

Mientras recuerda la anécdota de un viaje al aeropuerto de Bucarest en el que el taxista llegó a circular por las vías del tren para que cogiesen a tiempo su vuelo, Capella reconoce que es un éxito inesperado para ellos: 'Nosotros vinimos a Bogotá con la idea de ganar un partido.
Si hubiese ganado un solo encuentro hubiésemos estado los dos muy contentos'.

Porque Arruabarrena ha dejado boquiabiertos a todos y ha acelerado su proceso de maduración como tenista: 'Empezamos este año en Australia con la meta de acabar el año cerca del 100. Hoy ha salido la 105, con lo que el objetivo que nos planteamos para fin de año ha venido mucho antes. Con el triunfo en Bogotá todo se ha disparado. Habrá que ver como digerimos todo esto tan bueno que nos ha venido', confiesa un ilusionado Capella al que también ha sorprendido la tolosarra.

Después de este primer éxito en su carrera, los cambios más significativos llegan en forma de modificaciones en el calendario. 'Teníamos previsto jugar unos torneos y ahora vamos a jugar otros. Por ejemplo, vamos a ir a Miami, a la previa, cuando teníamos planeado ir a un torneo más pequeño', asegura el entrenador de la joven tenista española.

Pero esos cambios son a mejor. Porque tras años de sacrificio y esfuerzo diario, Arruabarrena tiene mucho más cerca sus ansiados sueños.
'Parece que Bogotá tiene nombre español', le confesaba en Twitter a la última campeona en Colombia, la española Lourdes Domínguez.

Desde luego, lo que parece es que después de muchos años de búsqueda de una tenista que vuelva a estar entre las mejores y a ilusionar a los aficionados de España, el tenis español ha encontrado a la jugadora: Lara Arruabarrena, que tiene tenis y ganas de sobra para lograrlo. Solo es una cuestión de tiempo.

Victorio Calero/El Correo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+