Noticias:

Cartagena F4

El CT Cartagena acoje la Copa Challenge

Cartagena, .- El futuro del tenis se cita la próxima semana en la Copa Challenge-Future ATP.

El torneo, que se disputará en el CT Cartagena, repartirá más de siete mil quinientos euros en premios y contará con jugadores de catorce países.

­Desde este próximo sábado y hasta el 3 de marzo, cuando se juega la final individual, el Club de Tenis de Cartagena tiene una frenética actividad con la disputa de la vigésimo sexta edición del trofeo Future ATP y el LXII Concurso Internacional de Tenis III Copa Challenge.
Los organizadores tienen previsto entregar 10.000 dólares en premios –más de 7.500 euros– a repartir entre el cuadro final tanto en individual como en dobles.

El torneo da inicio el 25 de febrero con 26 jugadores de la previa, de los que se clasificarán ocho para el cuadro final. Este sumará un total de 32 tenistas, que competirán a lo largo de toda la próxima semana para tener un hueco en la final del sábado día tres de marzo.
Participarán jóvenes promesas y algunos veteranos llegados de hasta 14 países diferentes, desde Bolivia hasta Japón, pasando por Azerbaiyán, Venezuela Chile, etc...

Como número uno parte el francés Julien Obry, número 280 del ranking mundial ATP, mientras que el italiano Enrico Burzi –número 315 mundial– será el segundo cabeza de lista.

El cuadro de dobles, que también da inicio a la vez que el cuadro final, está compuesto por 16 parejas, que jugarán a la vez en las pistas habilitadas por el Club de Tenis Cartagena, promotor y organizador del trofeo.

El presidente del mismo, José Alcolea, comentó en la presentación del concurso que aportará «un gran tenis a la ciudad y espero que los socios, amigos y aficionados acudan durante esos días a ver uno de los acontecimientos más interesantes que se llevan a cabo en Cartagena».
Alcolea estuvo acompañado por el presidente de la Federación Murciana de Tenis, Antonio García Alarcón, quien añadía que siempre es un placer acudir al CT Cartagena «con el que colaboramos, pero en realidad nosotros casi no tenemos que hacer nada, porque desde esta entidad se las saben arreglar muy bien. Este es un club pequeño, pero muy grande en actividades deportivas».

Por último, el concejal de Deportes de la ciudad portuaria, José Cabezos, quiso añadir que este deporte goza en Cartagena de muy buena salud «no sólo se va a ver buen tenis, también venderemos la imagen de la ciudad con todos los participantes que acudan al trofeo. El deporte es una inversión y el CT Cartagena está muy vivo, gracias además a que su masa social sigue respaldándolos».

Por cierto, menos mal que la salud del Club de Tenis Cartagena es buena, porque el Ayuntamiento no colabora económicamente en esta ocasión.

Diego Sánchez/La Opinión de Murcia


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+