Noticias:

ITF Madrid I - Chamartin

Sorribes cede en la final ante Guisard

Catellón, .- Sara Sorribes cede en la final del ITF de Madrid, pero señala el camino a seguir.

Aseguraba Sara Sorribes en los días previos a su participación en el ITF 10.000 dólares de Madrid, estar preparada para la competición. “En la pretemporada, he continuado con los cambios en mi golpe de derecha y ya estoy segura para iniciar un largo calendario. Veremos como va en el Chamartín”.

Sin prisa, y valorando su incipiente juventud, cumplirá dieciséis años el próximo mes de Octubre, la temporada 2011 ya le otorgó un sonado éxito, ser campeona de España en las categorías cadete y junior, algo que entra con letras de oro en la historia del tenis nacional.

Su paso por la Academia Tennisval en Valencia, dónde se cita en muchos de sus entrenamientos con la número uno española, la torrentina Ana Isabel Medina, una decisión valiente y consensuada, comienza a dar sus frutos. Tal vez, su mentor Pancho Alvariño, sabedor de tener en sus manos un diamante por pulir, ó quizás el talento innato de su pupila, sean autopistas que caminen paralelas hacia las metas marcadas.

La última señal, esta semana con su primera final del curso 2012, y aunque se quedaría a las puertas del triunfo, superada por la francesa Estelle Guisard, 498 WTA, 6/0 y 7/6, todos los indicios coinciden en que se la verá muy pronto luchando con las estrellas del circuito femenino.

“Estoy muy contenta porque de verdad no me lo esperaba. Venir de la previa es un camino muy largo y en las semifinales ya me di por satisfecha con ganar a la rumana, favorita número uno. En la final he pagado un poco la novatada, pero ella jugó increíble en el primer set. Ha sido una semana magnífica”, comentó la valldeuxense.

De momento, su puesto 26 en la clasificación nacional, y el 1040 en la mundial, solo reflejan que hay senda por caminar.

Esta próxima semana lo volverá a intentar en el Madrid II, que tendrá su sede en la Ciudad de la Raqueta.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+