Noticias:

XXIV Asamblea Sub 15

Burillo y Munar campeones S15

Cartagena, .- Jaume Munar e Irene Burillo se llevan el nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”.

El mallorquín Jaume Antoni Munar y la zaragozana Irene Burillo se han adjudicado la 24ª edición del prestigioso torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, que ha concluido este fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena, donde han superado en sus respectivas finales a los valencianos Pedro Martínez Portero y Marta García Gausi.

En una reedición de la final de la Babolat Cup infantil del pasado año, Jaume A. Munar se ha resarcido de la derrota sufrida entonces ante Pedro Martínez superando en esta ocasión al valenciano por un doble 6-1, en una final que reunía a los principales favoritos. El mallorquín se impuso a finales del pasado año en el Máster Nacional Infantil de Zaragoza, en una temporada en la que también destacó su puesto de octavofinalista en el prestigioso “Les Petits As” jugado en Francia.

Por su parte, Pedro Martínez, lograba sus dos primeros títulos internacionales en los torneos infantiles Tennis Europe Junior Tour de El Prat de Llobregat, en Barcelona, y Benidorm en Alicante, además del citado triunfo en la fase nacional de la Babolat Cup.

En Cartagena, Munar y Martínez accedían a la final tras superar en semifinales al alicantino Álvaro Verdú por 6-4 y 6-2, y al también valenciano Jorge López Pérez-Fuster por un doble 6-3.

Sorpresas en el cuadro femenino
La competición femenina ha asistido a una final inesperada entre Irene Burillo y Marta García Gausi, con triunfo para la aragonesa por un igualado 6-4 y 7-6(3). Se trata de la victoria más importante en su trayectoria para la jugadora zaragozana, que el pasado año era cuartofinalista en la fase nacional de la Babolat Cup infantil, mientras que la valenciana alcanzaba la final del internacional infantil de Madrid, además de ser cuartofinalista en el Máster Nacional Infantil jugado en Zaragoza.

Irene Burillo sorprendía en primera ronda a la malagueña Natividad López Díaz y, posteriormente, alcanzaba la final venciendo en semifinales a la murciana Beatriz López Albarracín (6-4 3-6 6-2), que venía de eliminar a la primera favorita, la alicantina Paula Martínez García. En la otra semifinal, Marta García Gausi apeaba del torneo a la segunda cabeza de serie, la gerundense Paula Badosa, tras remontar un set inicial en blanco en contra (0-6 7-6 6-3).

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+