Noticias:

Copa Davis: cuartos de final

España elimina a Austria

Oropesa, .- España elimina a Austria y se enfrentará a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis.

El alicantino David Ferrer venció a Melzer (7-5, 6-3, 6-3), y consigue el tercer punto para la 'Armada española' en cuartos de final.

La victoria de Isner sobre Tsonga da el triunfo a Estados Unidos (1-3), y la eliminatoria se disputará en territorio español.

Ferrer se mantuvo infalible. Lo ha sido para España cada vez que ha saltado a la pista con la 'Roja' como local. Su récord se eleva a catorce triunfos consecutivos en esta situación.

El jugador español dominó el partido gracias a su gran juego desde el fondo de la pista y un buen saque, aunque volvió a cometer muchas dobles faltas. Sin embargo, Ferrer se adjudicó la victoria en dos horas y 24 minutos.

El primer set fue muy igualado, disputándose en 59 minutos y finalizando con un equilibrado 7-5. A partir de ahí el austriaco se hundió y comenzó a dar síntomas de debilidad, lo que provocó que el español ganara la segunda manga por 6-3 y la tercera por idéntico resultado.

La victoria confirma el buen estado de la 'Armada', que se planta en semifinales después de ganar la eliminatoria con relativa facilidad. Ferrer y Almagro hicieron el trabajo bien en la primera jornada, y la derrota en el dobles no ha supuesto ningún contratiempo.

"Ha sido una victoria muy dura. Contento por ganar en tres sets. Hemos hecho todos una gran eliminatoria. Jugar en casa otra vez, contra Estados Unidos, es una gran noticia", dijo Ferrer tras el triunfo, todavía en la pista.

"Era un partido incómodo porque Melzer varía mucho su juego. No era fácil pero David ha jugado muy concentrado y ha esperado su momento, sobre todo en el primer set. Es una gran noticia disputar las semifinales en casa, con Estados Unidos. Tenemos cuatro o cinco meses por delante y después a volver", señaló Alex Corretja, el capitán del equipo español.

Estados Unidos, en septiembre
En la eliminatoria entre Francia y Estados Unidos disputada en Montecarlo, donde España esperaba rival, Isner acabó con Tsonga en cuatro sets (3-6,6-7,7-5 y 3-6) poniendo el cuarto punto a favor de los norteamericanos. Las semifinales se disputarán en territorio español en septiembre. El gigante estadounidense necesitó tres horas y 21 minutos para ganar al número uno francés.

La confrontación España-Estados Unidos tendrá lugar en territorio español, ya que el último enfrentamiento, el año pasado, se disputó en Austin (Texas), con victoria del equipo que entonces capitaneaba Albert Costa por 3-1.

Resultados

Nicolas Almagro 62 62 64 A Jurgen Melzer
David Ferrer 61 63 61 a Andreas Haider-Maurer
Oliver Marach/Alexander Peya 36 64 64 76 a Marcel Granollers/Marc Lopez
David Ferrer 75 63 63 a Jurgen Melzer
Nicolas Almagro 75 75 a Alexander Peya

20minutos


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+