Noticias:

Barcelona 500 - 2012

Granollers y López dejan escapar el título

.- Granollers y López dejan escapar tres bolas de título ante los polacos Fyrstenberg-Matkowski.

El doble foráneo ha superado al dúo español de Copa Davis 2-6, 7-6 (9-7) y 10-8.

El par de la Davis ha pasado de la posible baja por enfermedad a perder su cuarta final profesional.

Marcel Granollers y Marc López se han quedado sin premio aunque han tenido muy cerca inaugurar su palmarés profesional como pareja en su casa, el Barcelona Open Banc Sabadell-60 Trofeo Conde de Godó. El par de la Copa Davis ha dispuesto de tres puntos de título en el ‘tiebreak’ del segundo set, pero ha acabado cediendo contra los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 2-6, 7-6 (9-7) y 10-8 en el ‘supertiebreak’.

Es la cuarta final que pierden como dúo. Ya antes cedieron en las de Zagreb y Stuttgart 2011 y esta misma temporada en la de Acapulco. Acariciaron la gloria, pero se les escapó pese a dominar el ‘tiebreak’ del segundo set por 6-4 y 7-6, pero sus rivales, cuartos cabezas de serie y que ya habían perdido dos finales en el RCT Barcelona-1899, remontaron y conquistaron su duodécima corona ATP.

Al borde del abandono
Granollers y López temieron no poder jugar el torneo. Marcel cayó enfermo en Montecarlo y acabó contagiando a Marc, que estuvo en cama lunes y martes, volviendo a la pistas el mismo miércoles para debutar. “No podíamos faltar en nuestro torneo y no le podía fallar a un amigo”, explica Marc, que el primer día saltó a la cancha con 38,5 de fiebre y después sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El esfuerzo no tuvo premio final, no habrá pleno español en el torneo, como sí sucedió en 1997, cuando Albert Costa batió a Albert Portas en la final individual y el doble fue para Alberto Berasategui y Jordi Burillo.

Angel Rigueira/ Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+