Noticias:

Open de Nice 250

Open de Nice 250
foto Yohan Brandt

Almagro retiene el título

Niza, .- Almagro termina con los sueños de Baker y retiene la corona.

El español Nicolas Almagro defendió con éxito su corona del Open de Nice Côte d'Azur el sábado, en una campaña en que no perdió ningún set en todo el torneo. El tercer sembrado venció al clasificado estadounidense rankeado 216, Brian Baker, por 6-3, 6-2 en 70 minutos.

Con ello, el nativo de Murcia mejoró a 12-5 su marca en finales ATP World Tour. Ésta es la tercera vez que Almagro gana el mismo torneo dos años consecutivos, luego de haber conseguido el Valencia Open 500 en 2006 y 2007 y el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco en 2008 y 2009.

Almagro, quien actualmente se ubica en el lugar 14 del Ranking South African Airways ATP, mejoró a 35-11 su registro de la temporada, en la que ya había conseguido el título del Brasil Open in Sao Paulo (v. Volandri).

El español de 26 años recibió un premio de €71.900 y 250 puntos para el Ranking South African Airways ATP; mientras Baker se lleva a casa €37.860 y 150 points.

Baker salvó dos puntos de quiebre en el camino al 3-3 del primer set, pero Almagro ganó los tres juegos siguientes para sellar la manga inicial en 35 minutos. Almagro ganó el 80 por ciento de los puntos en los cuatro juegos que sirvió.

Almagro quebró el saque de Baker en el cuarto y octavo juego del segundo set para timbrar el triunfo. Anotó 11 aces en total y conviritió cuatro de los nueve break points con que contó.

Baker, quien a sus 27 años jugó su primera final ATP World Tour, ha estado al margen los últimos seis años tras cinco cirugías (tres a la cadera, una al codo y una por una hernia deportiva) antes de regresar al tenis competitivo en julio de 2011 en el torneo Pittsburgh Futures, donde entró sin ranking.

Equipo ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+