Campeonato de España Infantil

Semis – final dobles

Zaragoza, .- Agrupación Deportiva Stadium Casablanca –Zaragoza

Esta mañana se han jugado los partidos de individuales de las semifinales del Campeonato de España Infantil Manuel Alonso.
Comenzó el día con un viento que se hizo desagradable sobremanera en los dos últimos partidos individuales y en la tarde con los dobles.

Carlos Divar ganó con facilidad al madrileño Jesús Tapiador por un 62 y 60.
Gran Campeonato del madrileño que no pudo con el gran juego desplegado por su contrario.
Se puso por delante desde el principio Carlos, comenzó el primer set con un 4 a 0 que cerró en 6 a 4.
En el segundo set Jesús se dio cuenta de la inutilidad de su esfuerzo y aunque opuso resistencia, la seguridad de Carlos le llevó a cerrar el partido con un 6 a 0 en el segundo set.

La madrileña Marta Gonzalez se impuso en luchado partido a la asturiana Andrea García por 76 y 64.
El juego fue igualado hasta el empate a 3, en ese punto del partido Marta se fue en el marcador hasta 5 a 3 y 40-0, en ese momento la asturiana se metió en el partido, salvando las tres bolas de set para ponerse a continuación con 6 a 5 a su favor. Juego en blanco de Marta y comienzo del tie break.
Igualadas sucesivas hasta el 4 iguales, momento en que Marta se adelantó hasta el 6 a 4, nueva igualdad a 6 para después del cambio de campo, cerrar el set con 8 a 6 después de 5 bolas de set en el total.
El segundo set siguió igualado con alternancias en el marcador a favor de una u otra hasta el 5 a 4, momento en el que Marta cerró el set apuntándose el juego siguiente.
Mucha igualdad en el juego, que sacó adelante la madrileña por la confianza que tuvo en los momentos decisivos.
No fue un gran partido pero se suplió por la emoción del marcador.

Julia Payola sufrió para ganar a la murciana Beatriz López por 26, 62 y 64.
Comenzó Beatriz desarrollando un precioso juego de ataque, que Julia no podía contrarrestar con su juego defensivo y los nervios que la llevaban a cometer más fallos de los habituales en ella. De esta forma Beatriz fue sumando juegos hasta el 5 a 0 a su favor y 0-40, desaprovechó las tres bolas de set y se pasó a un 5 a 2, cerrando el set en el juego siguiente.
Julia había cogido el ritmo del partido y se puso rápidamente con un 4 a 0 en el segundo, pasando por 4 a 2 cerró el set en 6 a 2. Parecía que el partido se había decantado definitivamente a favor de Julia, pero Beatriz siguió pegando la bola con certeza y llevó el segundo set hasta el 3 iguales.
La experiencia de la ganadora la llevó al 5 a 3 para cerrar con 6 a 4 el partido.
Bonito partido de ataque de Beatriz que solo fue superada por la inteligencia de Julia a base de amarrar los golpes y bajar el porcentaje de fallos no forzados, tiene un juego de tenis-control que solo se puede superar con la misma medicina, cosa harto difícil, o a base de continuos golpes ganadores.

Eduard Guell se impuso a Ignacio Pinedo por 63, 36 y 60. Gran partido de Ignacio, que solo en el tercer set cedió ante el mejor juego en esa parte del encuentro del ganador.
Jugadores con juego de ataque, gran físico y un saque en el que aprovechan la fuerza y altura.
Ignacio bolea bien y quizá debía de haber intentado subir con más asiduidad a la red, es joven y cuando lo practique será un difícil oponente en pista dura, si ha jugado hoy así, es que sabe hacerlo y repetirlo.
Eduard sigue con el juego potente en sus golpes, ágil de movimientos y cada vez más golpes ganadores, sobre todo de derecha.
Bonita final mañana con Carlos Divar, resumiéndolo mucho, potencia contra control.

Por la tarde se jugaron las finales de dobles en donde las catalanas Julia Payola y Marina Bassols ganaron cómodamente a las madrileñas Shara Fernández y Alba Cerezo por 62 y 61, estas últimas no entraron en el partido y Julia se basto para llevar la victoria a la pareja.
En categoría masculina Carlos Divar y Diego Ortiz ganaron a Marcos Sanz y Enrique Paya por 64 y 62.
Partido más entretenido que el femenino en donde sobresalió la clase de Carlos, muy bien acompañado en esta ocasión por el madrileño Diego Ortiz.

Entrega de numerosos trofeos, fotos.
Mañana a las 10 horas comenzara la final femenina individual y a continuación no antes de las 11:30 la masculina.
para elaño 2013 el campeonato de españa se celebrara enlas instalacionesdel club Parayas de Santander

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+