Noticias:

La Manzana - Appel Bowl U16

La Manzana - Appel Bowl U16
foto Sergio López

Jaume Munar y Ana Roman, campeones

Avilés, .- Jaume Munar y Ana Román se llevan la manzana.

El balear añade otra victoria en un gran año y la burgalesa firma el doblete en unas finales presididas por el viento que condicionó el juego.

El balear Jaume Antoni Munar y la burgalesa Ana Roman inscribieron su nombre en el palmarés del Trofeo La Manzana, que se clausuró ayer en las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés con la disputa de las finales individuales y la posterior entrega de premios, todo ello en una mañana sin lluvia pero con mucho viento, que dificultó las maniobras de los tenistas.

La final femenina no tuvo color y la burgalesa Ana Roman se impuso con solvencia ante la balear Paula Comella, que tras un gran torneo cayó en la lucha por el título sin dar señales de su juego de días anteriores. No fue un buen partido, como reconoció la vencedora. «Ninguna de las dos estuvimos a buen nivel, pero ella cometió más errores», dijo en la clausura del torneo la tenista de Burgos, que el año pasado llegó a cuartos de final.

Ana Román fue la gran triunfadora de este Apple Bowl ya que el viernes ganaba también la final de dobles con la jugadora praviana Olaya Inclan, que no milita en el Tenis Avilés como se reflejó en estas páginas por error.

Tras el duelo femenino entraron a pista el valenciano Carlos Taberner y el balear Jaume Munar, que se impuso en un partido relativamente igualado. Munar, que en el Apple Bowl 2011 llegó a segunda ronda, fue más preciso en los puntos decisivos y se adaptó mejor a las circunstancias del día (viento). «Ha sido más difícil de lo que puede indicar el marcador», dijo Munar, que lleva un año triunfal: campeón de España sub 15, subcampeón cadete, finalista de un torneo europeo de grado 1 y finalista de dobles en el Nacional junior: «Los resultados están saliendo y estoy muy contento. Aquí me ha salido un buen torneo y es un orgullo ganar el Trofeo de La Manzana».

La entrega de trofeos puso punto final a esta nueva edición del Apple Bowl. La alcaldesa de Avilés y la concejala de deportes, Pilar Varela y Ana Hevia, junto al responsable de deportes del Principado, José Ramón Tuero, el presidente de la territorial de tenis, el avilesino Manuel Galé, y los representantes de las firmas patrocinadoras, Alfonso Prieto (El Corte Inglés), Ángel Abelleira (Triocar BMW), Antonio Sabino (Eleksa) y Diego Monte (Liberta), presidieron el acto.

Dos lucidas manzanas de plata estaban destinadas a los ganadores, además de otros obsequios de recuerdo de un torneo por el que pasa una buena representación de las promesas del tenis.

Un reconocimiento al trabajo del juez árbitro y los auxiliares del torneo, a los recogepelotas y los empleados, cerró La Manzana 2012.

Nacho Gutierrez/ El Comercio


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+