Noticias:

Olimpic Tennis Event

El sorteo de los cuadros será el 26 de Julio

Londres, .- Los tenistas españoles conocerán a sus rivales el 26 de julio.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este miércoles que el sorteo para conocer el orden de juego para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se celebrará el próximo jueves 26 de julio en el 'All England Club'.

La ceremonia de apertura de los Juegos tendrá lugar el 27, un día después de que los tenistas conozcan a los rivales con los que tendrán que pelear por las medallas. La prueba de tenis arrancará el día 28 y se prolongará durante nueve días, concluyendo el 5 de agosto, a diferencia de otras competiciones que no finalizarán hasta la ceremonia de clausura, prevista para el 12 de agosto.

Un total de 45 países estarán representados en el 'All England Club', donde primero tendrá lugar el sorteo para la prueba individual, con 64 hombres y mujeres y 16 cabezas de serie en cada caso. Tras conocer el cuadro, se elaborará otro sorteo para conocer los emparejamientos de dobles, en los que habrá 32 participantes y ocho cabezas de serie en cada caso.

Además del torneo individual y el de dobles, los dobles mixtos presentan la gran novedad en Londres 2012, ya que en París 1924 fue la última vez que fue deporte olímpico. En el sorteo, que se celebrará el 31 de julio, estarán presentes 16 equipos y cuatro cabezas de serie.

Todos los partidos serán al mejor de tres sets, con dos excepciones: la final individual masculina y todos los encuentros de dobles mixtos, que serán al mejor de cinco.

Este año será Wimbledon el lugar que reúna a los mejores tenistas del mundo.

A los Federer, Djokovic y compañía, se une una larga lista de tenistas españoles. Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez y Silvia Soler disputarán el cuadro individual femenino, mientras que Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco harán lo propio en el masculino.

Además, en cuanto a los dobles España acude a Londres con cuatro parejas: Anabel Medina-Arantxa Parra y Nuria Llagostera-María José Martínez; y Rafael Nadal-Marcel Granollers y David Ferrer-Feliciano López.

En Pekín 2008, Rafa Nadal ganó los individuales mientras que las hermanas Williams fueron las grandes triunfadores en los dobles femeninos.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+