Noticias:

Tita Torró

Tita Torró
foto: Cruces Ernes

Falta ayuda en el tenis femenino.

Alicante, .- Falta ayuda en el tenis femenino. A los chicos se les apoya más por figuras como Nadal o Ferrer.

Maria-Teresa Torró a sus 20 años se ha convertido en una de las tenistas de moda. Pertenece a la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero.

Una impresionante racha de 35 victorias consecutivas, en la que ha encadenado el triunfo en seis torneos, la ha convertido en la gran esperanza del tenis femenino español. Se trata de Tita Torró (Villena, 1992). Acaba de aterrizar en Nueva York, adonde llega con la intención de superar las rondas previas del US Open y clasificarse para jugar este torneo, uno de los cuatro grandes del circuito mundial.

Convertida en una de las tenista de moda a sus 20 años, pertenece a la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, en la que entrena bajo la tutela de César Fàbregas. Empezó el año en el puesto 459 y está cerca de ingresar en el selecto club de las "top 100". Comienza a darle la razón a los que veían en ella un gran proyecto de futuro, que hasta la fecha sólo las lesiones han impedido que explotara en todo su esplendor. Por fortuna, los problemas físicos quedaron atrás.

¿A qué cree que se debe esta serie de tantos partidos ganados de forma seguida?
- Hemos sabido pegar un buen cambio. Si la mente va bien el tenis también. Es lo que más en cuenta hay que tener a la hora de jugar. Me encuentro a gusto en la pista y sé lo que tengo que hacer en todo momento. He cambiado incluso como persona.

¿Qué siente cuando le dicen que es la gran esperanza del tenis femenino español?
- Me pongo muy contenta pero no siento ningún tipo de presión. Sé lo que tengo que hacer, cuál es mi nivel y qué puedo llegar a alcanzar. Lo conseguiré si sigo trabajando mucho.

¿Nadie se anima a coger el relevo de Conchita y Arantxa?
- Es que lo que consiguieron ellas es muy difícil de lograr. Hay muchas españolas que se encuentran dentro del "top 100". Es difícil estar ahí pero creo que puedo entrar. Necesitamos apoyo, en el tenis femenino falta ayuda. A los chicos les dan más importancia porque hay estrellas como Nadal o Ferrer.

¿Cómo valoraría situarse entre las 100 mejores tenistas del mundo?
- Sería conseguir un objetivo muy importante, algo increíble. Si me dicen a principio de año que en agosto iba a ser la 106 del ranking no me lo hubiera creído. He ido cogiendo poco a poco confianza después de la lesión.

¿Cuáles son los problemas físicos que han frenado su carrera?
- Tuve molestias en el tendón de la rodilla izquierda que me tuvieron seis meses parada. Ahora ya me encuentro perfecta, aunque sigo haciendo gimnasia para fortalecer la articulación y que no me duela.

La que ya lleva un tiempo en el "top 100" es la ilicitana Silvia Soler, ¿tiene relación con ella?
- Sí, la conozco. Hemos hablado varias veces. Nunca le he pedido consejos.

Silvia estuvo en los Juegos, ¿siguió el torneo olímpico?
- Lo que me dejaron los entrenamientos. Cuando descansaba ponía la tele. La hierba es algo difícil. El hecho de ir a los Juegos ya es para estar feliz. Ferrer pudo ganar una medalla en dobles, y eso que no es un especialista. En ese tipo de partidos siempre se conserva el saque y se hacen muy largos.

¿Usted se ve en Río 2016?
- Será muy difícil, a ver cómo me van las cosas. Trabajando y con suerte puedo estar allí. Sería cumplir todo un sueño.

Su reto inmediato es el Abierto de Estados Unidos...
- Tengo que ganar tres partidos en la previa para clasificarme. Ese es mi objetivo. Serán encuentros duros en los que tendré que hacer las cosas muy bien. Estoy más cómoda en la tierra pero me manejo bien en todas las superficies.

Borja Campoy/ Diario Información


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+