Noticias:

Open Ciudad de Loja U12

Triunfo de Laguna ante Schelcher y final de Marta del Pino

Loja, .- Triunfo de Ramiro Laguna ante Pablo Schelcher y final de Marta del Pino en el internacional alevín de Loja.

El alicantino Ramiro Laguna ha protagonizado la sorpresa en el torneo internacional alevín “Ciudad de Loja”, disputado en las pistas del CT Frontil de esta localidad granadina, donde superaba en la final al ibicenco Pablo Schelcher por 6-4 y retirada del jugador balear.

En la competición femenina, la tarraconense Marta Del Pino se veía superada en la final por la rusa Ekaterina Makarova, campeona también en El Prat de Llobregat, por 6-3, 4-6 y 6-4.

El primer triunfo internacional de Ramiro Laguna se forjó desde la fase previa del torneo, superando en semifinales al malagueño Daniel Salazar por 6-4 y 6-2. El jugador de Benidorm había sido este año octavofinalista en el Campeonato de España Alevín.

En la otra semifinal, Pablo Schelcher vencía al australiano Anthony Popyrin por 6-3 y 6-2. Alejandro Serrano, Darío Montes, Enrique Luque y Javier Molino completaron los cuartos de final del torneo.

En dobles, Pablo Schelcher y Alejandro Serrano se anotaron la victoria superando en la final a los franceses Solal Dia y Pierre Joffre, por 6-4 y 6-1.

El alemán Lasse Tilbuerger se llevaba la final de consolación ante Alvaro Nuñez Serrano por 5-3 y 4-2.

Dominio ruso en chicas
La hegemonía de las jugadoras rusas en la prueba femenina sólo se rompía con la presencia en la final de la catalana Marta Del Pino, y en cuartos de la canaria Carlota Molina, Subcampeona de España Alevín.

Una pareja rusa dominaba también la final de dobles con el triunfo de Sofya Golubovskaya y Ekaterina Makarova, ante la abulensa Rocio Rojo y la también rusa Ekaterina Shalimova, por 6-1 y 6-4.

La sueca Melis Yasar se impuso en la final de consolación ante la murciana Alba Pedrero por 4-1 y 4-0.

El circuito internacional juvenil Tennis Europe Junior Tour se traslada esta semana a la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat donde la Academia Sánchez-Casal acoge simultáneamente una prueba cadete y otra infantil.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+