Noticias:

Challenger 'Copa Sevilla'

Robredo, Gimeno y Cervantes en semis

Sevilla, .- Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver, Íñigo Cervantes y Boris Pashanski, semifinalistas de la Copa Sevilla.

El pase de ronda de tres de cuatro españoles era el mejor resultado que podía darse. Por su parte, en dobles, los holandeses Stephan Fransen y Jesse Huta Galung jugarán la final contra los serbios Nikola Ciric y Boris Pashanski.

Tres de los cuatro españoles supervivientes en el ATP Challenger ‘Copa Sevilla Internacionales de Andalucía’ han pasado a semifinales. El mejor resultado que podía darse, ya que dos de ellos, Daniel Gimeno-Traver y Javier Marti, se enfrentaban entre sí.

El que primero ha hecho los deberes ha sido Tommy Robredo, quien por tercer día consecutivo ha conseguido llenar la grada de la pista central del Real Club de Tenis Betis. Muchos espectadores también han acudido para ver a uno de los tenistas más en forma de este torneo, el argentino Facundo Argüello. Y, aunque la gran mayoría deseaba el triunfo del español, nadie quería que éste pasara de ronda de la manera que lo ha hecho. Por retirada del rival.

El primer set ha estado muy disputado. Robredo ganó el sorteo y eligió restar para intentar romper el servicio a su rival desde el inicio. Y así lo hizo. Parecía que el set estaba encarrilado cuando Argüello recuperó la rotura en el octavo juego (4-4). En el décimo dispuso, incluso, de una bola de partido. Y no fue la única, pues en el duodécimo juego tuvo tres oportunidades más. Desaprovechadas todas, el set se fue al tie break que, no sin esfuerzo, terminaría ganando el tenista de Hostalrich (4).

En la segunda manga, el argentino rompió el servicio del español en el tercer y el quinto juego. Con el 4-1 en el marcador y el saque en posesión de Argüello, Robredo se mostró poco luchador, consciente de que el partido llegaría a un tercer y definitivo set.

Apenas había empezado dicho set cuando el cordobés cayó al suelo y se lesionó el tobillo derecho. Como ya ocurriera en primera ronda, cuando Argüello eliminó al favorito, Roberto Bautista-Agut, continuó jugando después de ser atendido. Pero apenas duró tres puntos más, momento en el que el argentino comunicó al juez de silla que se retiraba entre lágrimas. El resultado final fue, por tanto, de 6-7 (4), 6-3, 0-1 y retirada.

Justo después de este partido estaba previsto el duelo fratricida entre Javier Marti, séptimo cabeza de serie; y Daniel Gimeno-Traver, segundo favorito. A pesar de que el madrileño se mostró muy activo y se animó en todo momento, el valenciano se hizo con el primer set al romper el servicio de su rival en el sexto juego y mantener el suyo hasta el 6-3 final de la primera manga.

El segundo set siguió en la misma línea. Gimeno-Traver rompió el saque de Marti en el tercer juego, primero, y en el séptimo después. Así, se convirtió en el segundo semifinalista español de la Copa Sevilla al vencer por 6-3 y 6-2. El público supo valorar el gran esfuerzo demostrado por el tenista madrileño que, aunque derrotado, también salió de la pista aplaudido por el público.

El tercer español en liza ha sido Iñigo Cervantes, quien se ha enfrentado al ucraniano Oleksandr Nedovyesov. El tenista vasco ha sumado el primer set con facilidad (6-1) gracias, entre otras cosas, a su potente servicio.

Para la desesperación de Nedovyesov, la segunda manga parecía seguir en la misma tónica, ya que Cervantes rompió su servicio en el cuarto juego. No obstante, el set se complicó para el español en el noveno, momento en el que el ucraniano recuperó el break y volvió a meterse en el partido. De hecho, éste se resolvió en el tie break, que Iñigo Cervantes ganó por 7-1. Al final, el resultado fue 6-1 y 7-6 (1).

El cuarto partido de individuales de esta ronda, aunque el primero en disputarse, ha terminado con el pase a semifinales del serbio Boris Pashanski, que ha vencido por un doble 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff.

Dobles
En la modalidad de dobles, la jornada no empezó bien paras las aspiraciones españolas. Y es que la pareja compuesta por el hispano-canadiense Steven Díez y el alicantino Sergio Gutiérrez-Ferrol perdió por 6-1 y 6-2 ante los holandeses Stephan Fransen y Jesse Huta Galung. Díez y Gutiérrez-Ferrol no estuvieron en ningún momento metidos en el partido.

Y si mal empezó el día, peor terminó, ya que la pareja formada por el argentino Facundo Argüello y el español Javier Marti ni siquiera saltó a la pista debido a la lesión en el tobillo que sufrió el primero de ellos en su partido de cuartos de individuales contra Tommy Robredo. De este modo, los serbios Nikola Ciric y Boris Pashanski disputarán la final contra los holandeses.

Real Club de Tenis Betis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+