Noticias:

Oviedo Futures 27

Jose Checa finalista ante Ciric

Oviedo, .- El serbio Nikola Ciric se proclama campeón de la Copa Real Club de Tenis de Oviedo tras doblegar en dos sets (6-3 y 6-2) al manchego Jose Checa.

La Copa Real Club de Tenis de Oviedo, Gran Premio Red Ford de Asturias, tiene campeón extranjero por segundo año consecutivo.

La 78ª edición del tradicional torneo ovetense, puntuable para la ATP, se la llevó el serbio Nikola Ciric. El número 279 del ránking mundial hizo valer su condición de cabeza de serie número 1 para convertirse en el primer tenista balcánico en conquistar el título, sucediendo en el palmarés al ruso Andrey Kuznetsov.

La final de ayer fue más sencilla para Ciric de lo que se esperaba. Enfrente estaba el conquense Jose Checa, segundo cabeza de serie, número 302 de la clasificación ATP y único jugador que no había cedido un set en toda la semana. Con dos contendientes con un juego parecido, basado en el saque, el partido apuntaba a ser durísimo e igualadísimo, pero el serbio fue netamente superior. Baste con señalar que no concedió ni un solo punto de break a su rival.

Checa intenta devolver uno de los potentes saques de Ciric. Empezaron los dos tenistas cometiendo errores al resto, pero con sus respectivos servicios bien engrasados. Hasta que llegó el sexto juego, donde Nikola Ciric rompió en blanco el saque de Jose Checa. A partir de ahí el serbio se aferró a su potente servicio y sólo cedió dos puntos al saque hasta que se colocó con dos pelotas de set. El manchego consiguió salvarlas pero dos cañonazos de Ciric imposibles de retornar cerraban el parcial (6-3).

La segunda manga iba a transcurrir por derroteros parecidos. En el tercer juego Checa dispuso de un 40-15, pero una doble falta y dos bolas del manchego que se marcharon fuera dieron un break ya decisivo a Nikola Ciric. El balcánico desperdició un 15-40 en el quinto juego pero en el séptimo volvió a romper el saque de Jose Checa, que sólo pudo hacer tres puntos al resto en todo el set. Ciric cerró su exhibición de cañonazos con un ace que rubricaba su victoria en la manga (6-2), en el encuentro y en la Copa Real Club de Tenis de Oviedo. De este modo un jugador balcánico entra por primera vez en un palmarés en el que hay nombres de la categoría de Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Sergi Bruguera, Álex Corretja o Carlos Moyá.

Zureda Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+