ITF La Raqueta Masculino

Semifinales - final dobles

Madrid, .- Ciudad de la Raqueta

Los chicos españoles aprovecharon mejor el torneo, llegaron tres a esta ronda.

Andrés Artuñedo ganó al madrileño Jaime Pulgar por 06, 62 y 60. Partido de características divergentes en su desarrollo.
Jaime comenzó con mucha seguridad en su juego, esto le permitió, sin muchos alardes en sus golpes, llevarse los puntos uno tras otro.
Por el contrario Andrés no encontraba su sitio en la pista y cometía más fallos de lo normal.
El resultado de esto se reflejó claramente en el marcador.
El segundo set fue igualado hasta el 3 a 2 de Andrés y servicio de Jaime, con la rotura del servicio, el partido derivó por otros rumbos totalmente diferentes, Andrés dejó de fallar, la bola volvía con más asiduidad al lado contrario y Jaime comenzó a forzar algo más sus golpes con el resultado de que fallaba más a menudo.
Si a lo anterior añadimos que Andrés comenzó a hacer puntos ganadores y Jaime se desesperó, dio como resultado el parcial de 9 a 0.
Este partido confirma el peligro del resultado 6 a 0 en el primer set, cuando el juego de los tenistas es igualado, hay que gestionar con sangre fría esta situación.

El italiano Roberto Marcora ganó a David Perez Sanz por 76 y 64. Partido luchado hasta donde pudo por David, en esta ocasión se encontró con un contrario con buen físico, luchador, con buen saque y potente derecha.
Con este bagaje y visto el resultado, la conclusión es que se vio un buen partido y que David volvió a dar en la pista todo lo que tiene dentro. Tuvo su oportunidad en el 5 a 4 y saque en el tie break, se convirtió en 5 a 6 y posteriormente en 6 a 8.
El segundo set fue de desarrollo muy similar, la pequeña diferencia estuvo en la rotura del servicio de David que puso el marcador en 3 a 2 y saque a favor de Roberto.
Hasta el final fueron ganando su saque para acabar en el 6 a 4 a favor del italiano.

A las 18:00 h. se jugó la final de dobles en la que Iván Arenas/Jaime Pulgar ganaron por 64 y 63 a Oriol Roca/Ricardo Ojeda.
Octavo título de dobles de Iván en el año, de los que cuatro han sido con Jaime.
No ha sido un buen partido, prueba de ello es que en el primer set de 10 juegos, 7 de ellos fueron con rotura de saque.
Iván para el 4 a 2 ganó el primer servicio de un sacador.
En el segundo set hubo dos roturas en el 1 a 0 y en el 6 a 3 ambas a Ricardo. El segundo set los perdedores se dejaron ir dando la impresión de que no veían claro el poder ganar.

De los partidos del domingo, Martes y Miércoles no añado nada en el cuadro masculino a lo dicho en el femenino.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+