Noticias:

Masters Internacional Nike

Payola en la la final del masters

Florida, .- Julia Payola jugará la final del Masters Internacional Nike Junior Tour en Florida.

La gerundense Julia Payola se ha clasificado para disputar la final infantil del Masters Internacional del circuito juvenil Nike Junior Tour que se disputa en el Club Med Sandpiper Bay de Port St. Lucie, en la costa de Florida en Estados Unidos, donde este martes se medirá a la serbia Katarina Jokic.

Los otros tres españoles en competición, el también gerundense Eduard Güell, el alicantino Nicola Kuhn y la abulense Paula Arias, se han quedado a las puertas de la final en el resto de categorías, mientras que el alavés Carlos Divar fue baja de última hora a causa de una lesión en la muñeca.

En una jornada con sesión doble, Julia Payola accedía este lunes a la final tras eliminar en cuartos de final a la primera favorita, la húngara Fanni Stollar por 6-1 y 7-5, y en semifinales a la francesa Theo Gavrouil por 6-3 y 6-2. La jugadora del Grupo de Competición de la RFET es la actual campeona de España y ganó el Máster Nacional del circuito con una plaza de invitación. La gerundense ha conquistado también este año los internacionales de Roma y El Prat de Llobregat en Barcelona, además de ser finalista de la Babolat Cup infantil, y cuartofinalista en el Campeonato de Europa.

Güell, Kuhn y Arias caen en semifinales.

Menos fortuna ha tenido en el cuadro masculino infantil su compañero de entrenamientos en el CAR de Sant Cugat, el también gerundense Eduard Güell, que se ha visto superado en semifinales por el segundo favorito, el británico Jay Clarke, por 3-6, 6-2 y 6-2. El catalán tomaba parte en el torneo gracias a una invitación tras conquistar este año el Masters Europeo Infantil y el Campeonato de España.

El jugador de Roses ganó además el torneo internacional infantil de El Prat de Llobregat, en Barcelona, y fue finalista en el cadete de Sanxenxo, en Pontevedra, y en el infantil de Belgrado en Serbia, además de semifinalista del prestigioso TIM Essone en Francia. Con España se proclamó Campeón de Europa en la Copa del Sol y quinto en el Campeonato del Mundo.

Dos años sin finalistas
Los dos representantes españoles en la categoría alevín también se han quedado a un paso de la final.

El alicantino Nicola Kuhn ha perdido en las semifinales ante el primer favorito del cuadro, el ruso Alen Avidzba por 6-3 y 6-2, mientras que la abulense Paula Arias se ha visto sorprendida por la estadounidense Claire Liu por 6-4 y 6-0.

Nicola Kuhn llegaba a la cita con el título de Campeón de España Alevín de este año en el que ha ganado su primer torneo internacional en el torneo sub-12 de Grötzingen-Karlsruhe, en Alemania.

Paula Arias tenía como carta de presentación su brillante victoria en el prestigioso torneo internacional alevín de Auray, en Francia.

El tenis juvenil español se ha quedado fuera del podio en los dos últimos años del Masters Internacional Nike Junior Tour, competición en la que siempre había logrado alguno de los títulos en juego desde la primera edición celebrada en 1997. La suiza afincada en Barcelona, Rebeka Masarova, firmó el mejor resultado de la edición del pasado año alcanzando las semifinales de la prueba infantil.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+