Noticias:

Chennai 250

Bautista cede en la final

Castellón, .- Roberto Bautista cede en la final del ATP 250 de Chennai.

Mejorará su registro personal ATP, que le situará cerca del puesto 55 mundial.

Roberto Bautista cedió en la final del Aircel Chennai Open, ATP 250 en la India, primera cita de la temporada 2013, dejando constancia de sus progresos y de sus posibilidades futuras en el curso que acaba de comenzar.

El serbio Yanko Tipsarevic, novena raqueta mundial, le cerró su primer gran título, 3/6 6/1 y 6/3, en un cruce que se rompió cuando el castellonense hubo de llamar al fisio, aquejado de problemas en el abdominal.

A pesar de ello, no cejó en su lucha ante un rival superior, demostrando el pundonor que caracterizó el juego de la semana, su victoria ante el checo Berdych, y su primera final ATP.

En el comienzo, Bautista desplegó su mejor tenis, como si se tratara de un aventajado alumno, sabedor de como manejar la tensión, llevar los tiempos para intentar mostrar el título a su vitrina, amparado en un excelente servicio y mejor derecha, que le otorgó la manga inicial.
Fue saltar del banquillo y el partido dio un vertiginoso giro. La lesión, el físico, tal vez el cansancio acumulado de la semana, le privarían de su mayor logro profesional. Pero ciento cincuenta puntos, que premian el esfuerzo, y le permiten dar un salto de calidad, le colarán cerca del puesto 55 ATP, su mejor registro personal hasta la fecha. Habrá de descansar, antes de aprovechar la plaza de “Special Exempt” en Sydney, y pensar en el Open de Australia.

Estar en el cuadro final de Melbourne Park, no se logra todos los días.

“Ha sido una semana increíble, en la que he estado cerca de lograr mi primer título ATP, y además he jugado a gran nivel, que es lo importante. Estoy un poco impresionado, sabia que era capaz de esto, pero nunca sabes cuando va a llegar. Pero Yanko ha jugado muy bien, sabedor que yo estaba tocado, poniendo un ritmo alto de juego, que no he podido contrarrestar. Llamé al fisio porque sentí un pinchazo al principio del segundo set, y a partir de ese momento me he limitado a sacar despacio. Ya sabía que no podía ganar el partido. Pero debía cuidarme para seguir la gira australiana y sumar puntos para el resto del año”, comentó el componente del RCT Barcelona, antes de tomar un avión rumbo al Apia International en Sydney.

Roberto ya está dónde quería.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+