Noticias:

Copa Federación: España - Ucrania

España jugará por el ascenso

Alicante, .- España completa la gesta.

Maria-Teresa Torró ha derrotado a Beygelzimer por 64 62 dando el triunfo a España en la eliminatoria.

A continuación el doble Nuria Llagostera/ Maria-Teresa Torró ante Olga Savchuk/Yuliya Beygelzimer se ha decantado en el super tie break del lado de las ucranianas por 63, 26 y 10/5.

Las molestias sufridas ayer por Lourdes Dominguez parecen ser más graves de lo aventurado y la capitana española Conchita Martínez ha optado por dar entrada a la debutante ‘Tita’ Torró en el primer partido que abre esta decisiva jornada de domingo, en la que España necesita un punto para consumar su clasificación al play-off de ascenso al Grupo Mundial. La jugadora alicantina de 20 años se medirá a Yuliya Beygelzimer que también ha substituido a la nº 1 ucraniana Lesia Tsurenko, en este caso por razones tácticas.

Torró viene de disputar su primer Grand Slam en Australia y de conquistar su primer título de dobles WTA en el torneo de Hobart, tras una temporada 2012 magnífica en la que era la jugadora más laureada del circuito ITF ganando un total de 7 títulos, quedándose a sólo un partido de igualar el récord de victorias consecutivas en la competición (30), dentro del top-100.

Yuliya Beygelzimer se encuentra lejos de su mejor momento. Descendida hasta el nº 167 del ranking, la jugadora de Donetsk es la veterana del equipo ucraniano aunque no disputa un partido oficial en Fed Cup desde hace 5 años. Este año ha sido semifinalista en el torneo ITF de Andrezieux-Boutheon.

El de hoy será el tercer enfrentamiento entre ambas jugadoras, con victoria siempre para la española en sendos partidos disputados el pasado año, en los cuartos de final del torneo ITF de Sant Cugat (6-3 6-4) y en la final del torneo ITF de Civitavecchia (3-6 7-5 6-2).

El triunfo de Silvia Soler sobre la nº 1 ucraniana, Lesia Tsurenko (7-5 6-4), sumado a la victoria épica de Lourdes Dominguez, en el duelo que abría la jornada del sábado, ante la jovencísima Elina Svitolina (5-7 6-2 8-6) acompañados del resultado, del domingo, de "Torró" clasifican a España para el play-off de ascenso al Grupo Mundial I que tendrá lugar el 20 y 21 abril.

Jordi Gazquez/ ITF


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+