Noticias:

Fed Cup: España 4/0 a Japón

España regresa al Grupo Mundial

Barcelona, .- Suarez, Soler, Dominguez y Medina devuelven a España a la elite.

Carla Suarez ha sellado el ascenso de España al Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas, y lo ha hecho en la primera oportunidad de la que disponían las locales, venciendo en el duelo de números uno a Ayumi Morita por 6-3 y 7-5.

Con el 4-0 final que ha puesto el dobles ante Japón en la serie jugada en las pistas del centenario Real Club de Polo de Barcelona, España prepara ya las maletas para regresar a la elite justo un año después de perder la categoría.

“Es una gran hazaña, porque no es nada fácil cuando estás abajo. No te puedes despistar, dependes de tener un buen sorteo. Jugar con Japón aquí en casa, en tierra, era lo mejor que nos podía haber tocado y lo hemos aprovechado”, ha explicado la capitana española Conchita Martinez, que cierra su primer año al frente del equipo con el ansiado billete para el Grupo Mundial del próximo año.
“Las jugadoras han respondido muy bien, el compromiso ha sido máximo y por eso hemos subido”.

Carla Suarez ejerce de líder
Más allá de la contundencia del marcador final de la serie, el partido decisivo de este domingo ha sido más disputado de lo que lo que los números acostumbran a sentenciar. Carla Suarez ha dejado los nervios iniciales de ayer en el vestuario, rompiendo el servicio de Morita en el primer juego para cobrar una ventaja que ya no cedería. “Comparado con ayer, las sensaciones han sido totalmente diferentes. Hoy he empezado más tranquila, pero quizás tácticamente ayer lo tenía más claro y hoy me ha costado encontrar el camino”.

Ayumi Morita se ha mostrado algo más rodada que ayer en su partido ante Silvia Soler, el primero que disputaba esta temporada sobre tierra. La japonesa ha vuelto a jugar agresiva pero igual de imprecisa que el día anterior. En el primer set, ha gozado de cuatro pelotas de ruptura en el octavo juego para restablecer la igualdad, y en el segundo ha sido capaz de remontar un 5-2 en contra pero sin la consistencia necesaria para revertir el marcador.

Pocos tintes de épica en las japonesas
Una pequeña reacción que ha puesto unos pocos tintes de épica a la eliminatoria. “Fue un partido con muchos altibajos. Es una jugadora agresiva que ya te ataca desde el resto. La clave era el principios de los puntos y ella me estaba cogiendo la iniciativa mucho más que yo. Al final me estaba leyendo bien los saques y yo estaba variando muy poquito”.

España volverá a estar entre las ocho primeras de la competición, con la opción de luchar por un título que ya ha conquistado en cinco ocasiones. Pero el objetivo para el próximo año está más cerca de mantener la categoría, como reconoce la actual nº 1 española: “Habrá que ver el sorteo para saber si jugamos en casa o fuera, y sobretodo pensar en la primera eliminatoria para ver si la podemos pasar”.

El dobles cierra la serie
Con la eliminatoria resuelta a favor de las locales, el cuarto partido individual previsto entre Silvia Soler y Misaki Doi no se ha disputado de acuerdo el nuevo reglamento de la competición, y ha dado paso al encuentro de dobles en el que Anabel Medina y Lourdes Dominguez se han impuesto a Misaki Doi y Shuko Aoyama por 6-4 y 7-5.

Hacía seis años que las dos jugadoras más veteranas del equipo español no formaban pareja tras hacerlo por última vez en el torneo de dobles de Miami de 2007. En frente, Misaki Doi relevaba a Ayumi Morita para hacer pareja con la debutante Shuko Aoyama, la mayor del equipo asiático con 25 años.

Tras la resolución de la serie, se ha celebrado un homenaje en la misma pista a algunas de las primeras jugadoras españolas que disputaron la competición, como Ana Mª Estalella, Carmen Perea o Mª Carmen Hernández Coronado, coincidiendo con el 40 aniversario de la primera victoria de España en 1973 ante Canadá.

Resultados de la eliminatoria:
Carla Suarez a Misaki Doi 6-3 6-4
Silvia Soler a Ayumi Morita 6-2 6-3
Carla Suarez a Ayumi Morita 6-3 7-5
Lourdes Dominguez/ Anabel Medina a Shuko Aoyama/ Misaki Doi 6-4 7-5

Jordi Gázquez


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+